STBS PUMPKIN HUM TOP
...humanitarios

10mo. Aniversario Espiritualidad en los Negocios

Durante los pasados diez años, un grupo que componen varios ex-presidentes de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME por sus siglas en inglés), junto con el auspicio de ésta entidad, GOYA y ICPR Junior College, han organizado un magnífico evento que se celebra en la Semana Santa, conocido como Espiritualidad: Herramienta Para El Éxito. Cada edición ha sido muy enriquecedora para los asistentes que disfrutan de charlas que ofrecen representantes de diferentes filosofías religiosas, en torno a la importancia de fortalecer el aspecto espiritual, para poder alcanzar todas las metas en la vida, particularmente en los negocios.

La celebración de esta primera década del exitoso evento, que una vez más fue celebrado en el salón de actividades de Goya de Puerto Rico, tenía que ser especial y para ello contó con tres fantásticos oradores: el Pastor Magdiel Narváez, la Dra. Liz Milland y el Padre Willie Peña. Además, el versátil David Méndez, tuvo a su cargo cantar preciosas canciones de alabanza y obsequió al público con una intervención en la que imitó muy acertadamente las voces de los cantantes Rafael, José Feliciano y Chayanne.

Los oradores: Padre Willie Peña, Pastor Magdiel Narvaez y Dra. Lis Milland. Foto – Placeres

Durante su charla, el Pastor Magdiel Narváez logró sintonizar a los asistentes con el significado de la espiritualidad en nuestras vidas y en la propia vida de Jesús. En torno a ello, elaboró sobre las pruebas, las tentaciones y las equivocaciones por las que pasamos y cómo, en su caso personal, aun habiendo caído y cometido equivocaciones, Dios siempre le ha demostrado que le sigue amando y ayudando a retomar el camino hacia Él. Recordó como durante las pruebas nos acercamos a Dios y como resultado de ellas fortalecemos nuestra comunicación con Él y nuestra Fe.

Por su parte, Lis Milland nos sintonizó con el amor desde la perspectiva de que Jesús es el amor encarnado que revolucionó el mundo con una visión de perdón, hasta de amar a nuestros enemigos “porque seremos reconocidos por el amor y si lo sembramos, lo cosecharemos”, recordó. Como ejemplo, la autora de exitosos libros, nos deleitó con la historia de amor de sus padres, una muy singular ya que se conocieron a través de cartas mientras él estaba en Corea y a pesar de que con el paso del tiempo ambos sufrieron de condiciones limitantes, estuvieron juntos, cuidando uno del otro, hasta el final. Los presentes pudimos escuchar algunas de las cartas que intercambiaron antes y después de conocerse. Recordó, que está probado que con la espiritualidad incluida en tratamientos médicos, los pacientes son dados de alta más temprano y hay menos recaídas.

Más concurrido que nunca, el evento contó con la participación de David Méndez, quien interpretó alabanzas. Foto: placerespr.com

Durante su intervención, el Padre Willie Peña nos transportó a varias experiencias de vida con las que deseaba mostrar que “Santo es solo Dios”, y todos debemos ser servidores. Puso como ejemplo haber conocido en un momento dado a Madre Teresa de Calcuta cuando pasaba por la posibilidad de que le quitaran el edificio donde ella y su grupo de hermanas daban servicio a desamparados y enfermos en la India. Lo que parecía un hecho, cambió, cuando ella se aseguró de que pasaran por todos los espacios donde se mostraba el cuidado que ofrecían antes de llegar al punto del edificio donde sería la reunión.  De otra parte, nos contó como su proyecto Casa Centro Raquel, lugar de orientación para que las mujeres con embarazos no previstos encuentren alternativas que les ayuden para poder tener a su niño y no recurrir a un aborto, ha resultado en una experiencia de cambio positivo para muchas jóvenes y sus familias. A través de diferentes ejemplos destacó la necesidad de que saquemos tiempo para estar con Dios, hablar “a profundidad” con Él y de igual forma sobre la responsabilidad que tenemos de despertar la curiosidad de los niños con actividades que les permitan conocer a Dios.  Porque “cumplimos nuestra misión cuando amamos y somos amados” e imitamos a Jesús y a Dios, no juzgando y respetando a nuestros semejantes, especialmente entendiendo que no podemos pasarnos la vida culpándonos, sino que lo que Dios espera es que nos arrepintamos y retomemos el camino correcto. Nos recordó que “el maligno” se nos pega y pinta lo malo bien atractivo para seducirnos y luego nos deja solos con nuestra culpa, mientras Dios siempre es apoyo, perdón y consuelo. Sobre ello nos dijo que Dios no está nunca ausente, ni siquiera en el dolor; que el mundo necesita que cada uno de nosotros muestre con su vida y ejemplo la cara de Dios y que seamos una biblia abierta que le habla al mundo.

Una vez más, el evento Espiritualidad: Herramienta Para El Éxito fue un banquete para el alma, un ejercicio de introspección, y un compartir entre invitados que año tras año se reencuentra para juntos recordar como Dios se hace presente en todos los escenarios que nos toca vivir, incluyendo el del trabajo.


Comments are closed.

Back to Top ↑