Vsuarez Cabalelro Turis Top
...turísticos

30 Años de Puerto del Rey

Han pasado 30 años desde que fue establecida en Fajardo la marina Puerto del Rey. Su crecimiento y desarrollo se ha dado en gran parte al compromiso de Putnam Bridge, cuya inversión de $70 millones para la compra y reparo de infraestructura ha reafirmado a Puerto del Rey como la marina más completa en el Caribe. Lo anterior ha ido de la mano de un equipo de personas que han sabido buscar nuevas oportunidades que han fomentado el crecimiento de Puerto del Rey. “Nuestros clientes y empleados han sido clave para nuestro éxito; gracias a su retroalimentación, desarrollamos nuevos servicios y tecnologías que nos mantienen a la vanguardia en la industria náutica. Ese apoyo que nos brindan nos impulsa a estar constantemente invirtiendo en la Marina para continuar ofreciendo ese servicio de excelencia”,  afirmó Carolina Corral, principal oficial de Puerto del Rey.

Antonio Vecino, “el español”, llegó a traer un bote hace 30 años y nunca se fue. Suministrada.

En la actualidad, la marina Puerto del Rey tiene una capacidad de casi 1,000 muelles para acomodar embarcaciones de hasta 180 LOA con 15 pies de calado. Tiene un extenso almacenamiento de más de 600 espacios en tierra. Provee servicios de mecánica diésel y gasolina, mantenimiento, hojalatería y protección para embarcaciones durante la temporada de huracán, entre otros. La Marina cuenta con restaurantes, tiendas y espacios de entretenimiento para sus socios y visitantes. Para mantener y administrar cada una de esas áreas o departamentos, cuenta con el apoyo de un extraordinario grupo de 100 empleados, quienes se esmeran por mantener nítidas las facilidades para el disfrute de los clientes.

Tommy Avila, Harbor Master, ha sido parte del equipo desde sus comienzos. Suministrada.

“Hemos visto la importancia de ofrecer servicios que se adapten a los tiempos, especialmente luego del huracán. Desde entonces es crítico para nosotros tener energía a todas horas, así poder cumplir con nuestros servicios. Por eso invertimos en un generador de 1,500Kw que nos permite a continuar operando en caso de haber un apagón en la isla. También, hemos renovado el Dock Center para poder brindarle mayor comodidad a nuestros clientes una vez lleguen al muelle. Incluso, renovamos el rompeolas, reparamos y reforzamos los muelles de concreto y construimos los tie-downs más sofisticados para huracanes”, indicó Corral. Actualmente, la Marina cuenta con más de 700 embarcaciones en las áreas de “wet-slip” y “dry-stack”, proveyendo servicios a miles de clientes de todo el mundo.

Para celebrar sus logros durante su aniversario, Puerto del Rey compartirá en sus redes sociales durante el verano las historias de empleados, suplidores y clientes más emblemáticos o cuyas historias han dejado su huella. Además, compartirá datos interesantes que pocas personas conocen sobre la Marina. Puede conocer más sobre Puerto del Rey y las historias de las personas que la han convertido en la mejor marina del Caribe visitando su página de Facebook. También puede acceder a www.puertodelrey.com o llamar al 787-860-1000.


Comments are closed.

Back to Top ↑