vsuarez rumchata estilo top
...con estilo

A Pasear con tu Animal Print

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Este año comenzamos a verlo en verano, pero es ahora, en la temporada de otoño-invierno a punto de comenzar que el animal print viene fuerte, muy fuerte. De hecho, es usual que el último trimestre del año sea cuando este tipo de estampado “sale  a pasear”, pero este año los que saben dicen que con más auge. Por eso, vamos a comenzar a verlo  en decoraciones, en ropa, zapatos, accesorios y “hasta” en las mascotas…

Ropa, zapatos, correas, bolsos, gafas y otros accesorios, son algunas de las piezas que se fabrican con este estampado. CCO Creative Commons

No hay que ser un versado de la moda para saber que estos estampados surgen de los tiempos en que el hombre de las cavernas comenzó a “vestirse” y a protegerse del frío con la piel de los animales. Luego, el resultado de la caza era visto con frecuencia en la decoración de los monarcas que también lo utilizaban para vestirse, como una muestra del lujo al que tenían acceso.

En cuanto a la moda se refiere, las piezas favoritas de los diseñadores son trabajadas con el estampado de leopardo y el de cebra. Algunos como Louis Vuitton y Fendi, entre otros, han creado sus lineas de accesorios inspirados en un estampado particular. Celebridades del mundo del espectáculo como Sophia Loren, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor y figuras como Jaqueline Kennedy y Grace Kelly fueron quienes en su momento de mayor exposición, lo utilizaban en hermosos y exóticos abrigos.

El paso del tiempo ha provisto para que existan movimientos que protegen los animales y leyes que castigan que sean cazados, pero todavía se trabaja con estas pieles y de hecho con muy altos costos. Agraciadamente, la mayoría de los que trabajan con este “print”, utilizan otros materiales, con buen gusto y estilo.

En zapatos es común ver el estampado en sandalias finas y altas, como en botines y “sneakers”. CCO Creative Commons.

De otra parte, lo que una vez fue símbolo de lujo y elegancia otras figuras lo han convertido en símbolo de vulgaridad, al utilizar este estampado como si fuera una segunda piel, muy ceñido al cuerpo.  Como resultado, aquellos con buen gusto y “clase” a quienes les gusta el “animal print”, se aseguran de comprar buenas piezas de diseño y/o lo limitan precisamente al uso de accesorios de calidad.

Si te gusta el “animal print”, llegó el momento del año para que te hagas de alguna pieza bonita o “saques a pasear” esa que una vez compraste y que tanto te gusta. Recuerda siempre, que lucir “chic”, sin excesos, es el nuevo sexy entre los que tienen buen gusto…

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom