Mitsu Outlander Sport Est top
...con estilo

Agradable “Detox” para comenzar el año

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Hasta la más disciplinada de nosotras debe haber “faltado” a su dieta durante las pasadas fiestas. En el mejor de los casos no has ganado “tanto” peso, pero de todas formas debes haber perdido el “ritmo” de tus horas de ingesta, has comido grasa, has bebido licor y comido cantidades industriales de azúcares y ni te menciono las veces que dejaste de hacer ejercicio o dejaste de dormir bien. Nada, que comenzamos el año cansadas, con ojeras, el pelo y la piel resecos, y dolores por todo el cuerpo.

Con el examen de conciencia correspondiente, llegan los remordimientos y las ansiedades por “cortar de raíz” los vicios y evitar que la “curva” nos lleve al desastre. En conocimiento de esa realidad queremos recordar que, como en todo buen propósito, tenemos que regresar a “lo básico” y en torno al cuerpo se refiere, llevarlo a un estado receptivo, o a un “detox”.

Cómo lograrlo

Lo mejor es que tú misma prepares tu bebida detox. Suministrada.

Por supuesto, la via rápida puede ser ir a un “nutrition center” o a tu tienda favorita, y comprar unas pastillitas. Sin embargo, lo perfecto es que tú misma reconozcas tu condición y prepares la variedad de alternativas de bebidas que pueden tener efectos naturales para limpiar tu organismo. De hecho, tomar entre 6 y 8 vasos de agua diariamente es necesario, pero si entre estos, consigues comenzar y terminar el día con alguna bebida desintoxicante, podrás ver resultados más rápidos. Paralelamente, es indispensable que bajes el consumo de: azúcares (recuerda los panes, las pastas, harinas y arroces se convierten en éstas); grasa animal; lácteos (¡ojo con los quesos!) y el alcohol.  Otro detalle a tomar en cuenta, es el de mover el esqueleto con propósito. Significa dejar la vagancia y ponerte a caminar cada vez que tengas una oportunidad, como cuando vas a un centro comercial que te estaciones en el extremo contrario de donde vas a comprar; usar escaleras en lugar de elevador; y caminar con movimiento de los brazos mientras ves la TV o hasta cuando rezas en tu casa. Convierte en hábito poner la radio con música movidita y baila mientras cocinas y recuerda siempre tomar agua antes de cada comida, preferiblemente a temperatura ambiente y con limón o pepino.

Recetas de Bebidas Desintoxicantes

Detox “Verde”

Ingredientes:
2 tazas de espinacas
2 pepinillos
2 manzanas verdes
1 tallo de celery
Jugo de un limón
½ taza de Agua

Preparación:
Lava, pela y corta en pedazos los ingredientes y pon todo en una licuadora hasta formar un líquido espeso. Idealmente frio.

Detox “Quema Grasa”

Ingredientes:
2 onzas de jengibre
1 taza de leche baja en grasa
1 taza de melón
1 taza de piña
Hielo

Preparación:
Elimina la cáscara de los frutos necesarios, lava, corta en pedazos. Pon todos los ingredientes en una licuadora y disfruta la bebida con hielo añadido o triturado en la misma licuadora.

Detox  “Diurético”
Ingredientes:
Media papaya picada
Jugo de 1 limón
3 chinas
2 hojas de espinaca

Preparación:

Elimina la cáscara de los frutos necesarios, lava, corta en pedazos. Pon todos los ingredientes en una licuadora y disfruta la bebida con hielo

Al final, entre una cosita y otra, habrás ayudado a la circulación y oxigenación de tu cuerpo y con ello la eliminación de algunas toxinas. Este proceso debe complementarse con el “lujo” de buenas horas de sueño, precedidas por ratos de algún agradable descanso. Y si puedes, date un masaje suave, de relajación y habrás dejado atrás, gran parte de tus “pecados” de fin de año.

Y pensarás, pero qué tiene esto de nuevo o tal vez te suena demasiado fácil. Sin embargo, es justo lo que necesitas para volver a tomar control de tu vida con alegría y de forma sencilla. No debe ser un “martirio”, si no, un placer…


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT