...turísticos

Aguadilla para todos los gustos

editorial@placerespr.com

aguadilla paseo real marina

Paseo Real Marina. Suministrada.

En esto de identificar lugares para hacer turismo interno, podemos asegurar que Aguadilla es uno de nuestros pueblos en el Noroeste de la Isla con más atractivos, algo que tiene sus orígenes desde los tiempos de la colonización. Históricamente los aguadillanos siempre han sido reconocidos como personas amables que reciben al visitante con los brazos abiertos. Y, es que este lugar era muy concurrido desde tiempos de la Corona española cuando las embarcaciones visitaban la región en busca de agua fresca en el conocido “Ojo de Agua”, que se ubica en el pueblo. Hoy, muchos son los que se detienen en el Paseo Real Marina, localizado en la costa del pueblo, donde  pueden visitarse sus quioscos, darse un “chapuzón” o caminar mientras se da una hermosa puesta de sol. Los amantes del arte pueden disfrutar en el Cerro Cabrera de Aguadilla (casco urbano), el Macromural “Amanecer Borincano” del  Proyecto Pintalto. Este proyecto de pintura colectivo ha trascendido, obteniendo a nivel internacional, el primer lugar del Premio de Ciudad con Mejor Calidad de Vida, ofrecido por el “US Conference of Mayors” y Waste Managment Inc. En el mismo se pueden observar más de 25 residencias con un patrón de mosaicos y, entre éstas, una serie de murales creados por artistas invitados y locales, lo que ha logrado revivir la estima de toda la comunidad.

Foto suministrada

Crashboat. Aguadilla

Aguadilla, también conocido como “El jardín del Atlántico”, tiene una costa privilegiada donde una de sus playas, Crash Boat, es muy visitada por locales y turistas internacionales, ya sea para bucear, practicar snorkeling, kayak o simplemente tomar el sol. Esta playa fue seleccionada como una de las 10 mejores de nuestra Isla y la distingue la pintoresca decoración de botes pescadores y su muelle, donde los más aventureros disfrutan de lanzarse hacia el mar. Otras playas famosas de Aguadilla, entre los que practican el “surfing”, son Surfer Beach, ubicada en la antigua Base Ramey y Playa Wilderness.

La que un día fuera base militar, la Base Ramey, representa un lugar con muchos atractivos. Entre estos, un campo de golf, restaurantes y el  Skateboard and Splash Park, un parque recreativo para niños y jóvenes, con columpios, “chorros” de agua, pistas para correr patinetas y mucho más. Para el turista, allí se ubican unas de las ruinas más fotografiadas y utilizadas en anuncios, las Ruinas de Punta Borinquen. Estas corresponden a un antiguo faro del siglo XIX que fue destruido en el terremoto del 1918 y quedan justo al lado de Playa Wilderness.

aguadilla casa del arbol

Casa del Arbol en Parque Colón. Suministrada.

Otro lugar que ofrece atractivos para el disfrute de los niños es el Parque Colón, actualmente en reparación. En éste, además de columpios y chorreras,  se encuentra la famosa casa del árbol, una estructura de madera de 30 pies de alto que atraviesa un árbol de goma.

Otro de los grandes atractivos de este pueblo son las Cascadas de Aguadilla, el parque acuático más grande del Caribe, ubicado en la misma carretera #2, km. 126. El parque esta proximo a abrir nuevamente, y tiene atracciones para todos los gustos: una piscina de olas, un río pasivo y un área para niños con piscinas y cinco chorreras para escoger, según la edad y los gustos

  • Foto suministrada

Si a todo lo anterior sumas las excelentes hospederías que se han ido desarrollando en toda el área, y la facilidad para desplazarse desde y hacia otros lugares, Aguadilla es la ciudad que debes visitar si buscas una alternativa familiar.

Nota: Este reportaje fue publicado originalmente con la colaboracion de Sara Arroyo, QEPD y  hace referencia a a información en http://www.zeepuertorico.com/pueblo/aguadilla.aspx


Comments are closed.

Back to Top ↑