STARBUCKS SUMMER 18 SAB TOP
...con sabor

aMare@Serafina Beach Hotel

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

En días recientes compartimos con ustedes sobre la apertura del restaurante insignia del nuevo Serafina Beach Hotel en condado: aMare. Hoy, y luego de participar de un fabuloso “chef table” les contamos sobre la experiencia culinaria de lo que es un lugar que muchos habrán de frecuentar porque reúne muchos elementos atractivos y diferentes.

Los “lollipops” de camarón son una excelente alternativa para comenzar. Suministrada.

Comenzamos por hablarles de una hermosa decoración y ambientación que incluye terraza al aire libre y una impresionante vista al mar. La energía de esa ambientación, junto a la de sus propietarios y empleados, se percibe por todas partes y, es que aMare, se traduce como “amar” y “al mar”, recordando la fuerza del amor y la del mar.

El chef Rubén A. Guzmán junto a los propietarios de la hospedería y el restaurante. Suministrada.

Inspirado en la cocina mediterránea, con una versión moderna del marisco italiano e influencias de la cocina puertorriqueña, el nuevo restaurante ya está abierto para cena, pero próximamente servirá desayunos y almuerzos con ingredientes locales frescos y condimentos autóctonos.  Su oferta gastronómica para la cena incluye platos festivos y familiares como Branzino Al Sale, Paella de pollo “di Antonio”, Tagliolini al Parmesano, y clásicos de pasta Serafina como la carbonara y la langosta con espagueti y linguini alle vongole, algunos de estos muy buenos para compartir y sugerimos siempre le pregunte a su mesero. El variado menú incluye además varios tipos de ensaladas, pastas y risotto, mariscos como mejillones en salsa de vino blanco, pescados como filetes de dorado, salmón orgánico, rodaballo, y cortes de carne como filete miñón y Ribeye a la florentina. Con sólidas experiencias en la alta cocina y complejos hoteleros de lujo de cinco estrellas y cinco diamantes, el chef Rubén A. Guzmán dirige el equipo culinario que componen decenas de profesionales y que también tendrán a cargo el vibrante bar PiñaCo y By the Pool del nuevo hotel.

La selección de alternativas en vinos y cocteles es perfecta para un buen maridaje con los platos que presenta el menú. Foto: placerespr.com

Para el chef table, tuvimos la oportunidad de degustar variedad de aperitivos y platos, entre los que para nosotros fueron de particular agrado, para empezar, los Lollipops de camarones y la Tarta de sashimi de atún así como el Carpaccio de salmón. Cada uno fue de los anteriores fue exquisitamente pareado con el Serafina Chardonnay, el Paco y Lola Albariño y el Prosecco Rosé de la casa. Llegados los platos principales, vivimos la experiencia del Tagliolini Al Parmigiano donde el chef y el sous chef, nos permitieron disfrutar de la confección al momento de esta sabrosísima pasta en salsa blanca que despertó gran entusiasmo entre todos e hizo las delicias de nuestro paladar. De otra parte el The “aMare” Branzino Al Sale es una sabrosa y tierna opción para degustar el mejor pescado que llega del Mediterráneo. En ambos casos, el pareo con el Sasha Lichine Rosé, hizo resaltar los sabores de lo que de por sí ya eran platos muy buenos. El dulce final llegó con deliciosos postres, entre los cuales destacamos que todos los degustados, el “crême brulè de parcha”, el “souflé de coco” y el bizcocho de chocolate, son excelentes.

Sugerimos mueva su móvil a posición horizontal (“landscape”) para ver mejor el siguiente “slideshow”:

  • Un rico gazpacho y tacos de langosta forman parte de las opciones de aperitivo. Suministrada.

El horario para cena en aMare es de domingo a jueves de 5:30pm a 10:00pm, viernes y sábado hasta las 11:00pm.  Durante el servicio de cena ofrece estacionamiento valet a un costo especial de $10.00. A partir del 21 de marzo, el restaurante abrirá para desayuno (7:00am a 10:30am domingo a jueves y hasta las 11:00am los sábados y domingos), almuerzo y cena (12:00pm a 12:00am de domingo a jueves y hasta la 1:00am los viernes y sábados). Durante el almuerzo el costo del estacionamiento valet será $5.00. Las reservaciones se podrán hacer a través del sistema Open Table.

Al final, aMare se convierte ya en opción para todo el que quiera degustar del excelente menú de este restaurante de influencia mediterránea, acompañados de excelentes vinos y cocteles, en un ambiente siempre vibrante y alegre.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez