Goya  Yuca Hum Top
...humanitarios

Ángeles Vivientes Contra el Abuso Infantil

La Fundación Ángeles Vivientes, es una organización sin fines de lucro, que desde sus comienzos en 2010, está comprometida con sensibilizar y educar a la comunidad en torno a la prevención del abuso infantil.  Comenzó por iniciativa de la Sra. Elizabeth Plaza, como un programa de Responsabilidad Social Empresarial de Pharma-Bio Serv, en Dorado, pero desde 2015 está registrada como entidad sin fines de lucro.

Los periodistas Julio Rivera Saniel y Millie Mendez con su hija. Suministrada.

Según las estadísticas del Departamento de La Familia de Puerto Rico, anualmente, unos 30,000 niños son víctimas de algún tipo de abuso. Además, muestra una incidencia creciente de violencia y abuso de menores en familias que enfrentan retos socio-económicos. Los datos hablan de que los abusos reportados se dividen en: 45% por negligencia; 35% por abuso físico; 13% por abuso emocional y un 4% por abuso sexual. Se estima que por cada uno de los 17,000 casos referidos al Departamento de la Familia en 2018, existen dos más que nunca fueron reportados. Ello elevarían a cerca de 50,000 la alarmante estadística y, por ende, cada vez es mas importante prevenir este mal que no discrimina entre la población infantil.

Fundación Ángeles Vivientes se encarga de proporcionar herramientas y recursos a través de programas educativos dirigidos a los grupos más vulnerables. Hasta el momento, la organización ha ayudado a organizaciones sin fines de lucro tales como: Extra Bases, Fundación Ricky Martin, Fundación Remi, Mi escuela amiga del Municipio de Dorado y Escape, entre otras.

La ayuda de Ángeles Vivientes impacta a una población de niños y niñas de 5 años en adelante que visitan cuando sus servicios son solicitados a través de su oficina administrativa.

La modelo y presentadora Shanira Blanco con su hijo. Suministrada.

Además de ofrecer talleres educativos a padres, madres, tutores, maestros, familiares y niños para entrenarlos con herramientas y conocimiento para prevenir el maltrato a menores, también publican campañas educativas en medios como redes sociales, prensa escrita, billboards, radio, TV y cines. De otra parte, en algunos casos en que surge la necesidad y se cumplen con los requisitos de la Fundación, ayudan a personas en condiciones precarias, entregando artículos de primera necesidad, enseres, compra y ropa, entre otros.

Con el fin de recaudar fondos para continuar su misión de reducir el maltrato infantil en la Isla y sus efectos sociales, la Fundación celebró por quinto año consecutivo su “Noche de Ángeles Vivientes”, el pasado sábado, 19 de octubre en The Watermill, Dorado Beach.

La Gala contó con la participación de Shanira Blanco y Julio Rivera Saniel como padrinos, Luisito Vigoreaux como moderador y Joseph Fonseca como principal talento invitado. Además, los asistentes disfrutaron de la música de la Banda Luna Llena y Los Bravitos de la Plena.

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo recibido para que el evento fuera exitoso porque todo lo que hacemos es por nuestros niños que no solo son el futuro, sino también el presente. Trabajamos día a día para educar y fomentar un ambiente de amor y respeto para todos, facilitando las herramientas y recursos a los grupos más vulnerables”, indicó Betzaida García, directora de la Fundación Ángeles Vivientes.

Como parte de las actividades de la noche, se realizó una subasta silente y a viva voz, y se presentó un resumen de los logros alcanzados durante el pasado 2019 en la Fundación. Ángeles Vivientes acepta donativos a través de Pay Pal/Ath Móvil Busines/angelesvivientes o Cheque a nombre de Ángeles Vivientes.

Contacto para ello:

Keila Velázquez – Project Manager – 787.407.9958

Para más información, puede acceder a www.angelesvivientes.org o la página de Facebook/Ángeles Vivientes.


Comments are closed.

Back to Top ↑