VSUAREZ CHRIST SOC TOP
...en sociedad

Anuncian Presentaciones “El Cascanueces”

El público podrá volver a disfrutar del clásico navideño “El Cascanueces” como parte de la celebración de los 40 años de trayectoria artística de Ballet Concierto de Puerto Rico. Las presentaciones serán el viernes, 13 de diciembre y el sábado, 14 de diciembre a las 8:00 pm y el domingo, 15 de diciembre a las 4:00 pm en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.  Además, habrá una función escolar el jueves, 12 de diciembre a las 10:00 am.

Suministrada.

Sobre 125 bailarines estarán en escena, con la participación estelar de los bailarines invitados Betina Ojeda, bailarina principal de Mauro Ballet, y Maykel Acosta, primer bailarín del Ballet Nacional Dominicano.  El rol de Herr Drosselmayer, el exéntrico y misterioso padrino de Clara, será interpretado nuevamente por el bailarín, maestro y coreógrafo, Armando Seda.  Además, la icónica música de Tchaikovsky volverá a ser interpretada en vivo gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico, dirigida por el maestro Carlos Ávila Báez.

Suministrada.

“Esta producción, que es la única que se presenta en su versión completa en Puerto Rico, está basada en la clásica, sin embargo tiene sus peculiaridades, tales como la participación de niñas y niños en el elenco, lo cual hace que El Cascanueces apele a las familias.  Es un ballet para todas las edades y se ha convertido en una tradición navideña en Puerto Rico, al igual que en muchas otras ciudades del Mundo,” indicó Víctor Gilí, director artístico de Ballet Concierto de Puerto Rico.  “Es un privilegio para mí liderar mi primera producción, ahora como director artístico”.

Por su parte, la directora ejecutiva, Sandra Almodóvar, indicó “Agradezco, especialmente, al público puertorriqueño que ha apoyado esta pieza tan conmemorativa por 38 años.  Estamos muy entusiasmados con el trabajo que se está haciendo para esta puesta en escena e invitamos a todo el público a que disfrute de esta mágica historia y excelente producción”.

Suministrada.

Los costos de los boletos son: planta alta, $25 y planta baja, $35.  Los mismos están disponibles en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, llamando al 787 620-4444 o a través de la página de internet https://www.cba.pr.gov/eventos-detalles/el-cascanueces-4/.  Los interesados en las  funciones escolares, deben llamar al 787 724-7032.

Los auspiciadores de la producción El Cascanueces son: Banco Santander, Medicare y Mucho Más (MMM), Fundación Ángel Ramos, El Nuevo Día, ABC 5 y Primetime, Retired Ballet Dancers Support Group, The Creative Pixie y Luis Negrón Photography.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bot Soc