STBS PUMPKIN SAB TOP
...con sabor

“Areyto” by Chef Jason González

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

La visión del chef Jason González, reconocido por su trayectoria en restaurantes de alta cocina, permitió que identificase que en el sector de la calle Loiza, que ya se destaca por su oferta gastronómica, hacia falta un buen restaurante de cocina local. Tan pronto se hizo disponible el espacio que hoy ocupa Areyto by Jason Gonzalez, el chef, junto a su socio José Maysonet, trabajaron una excelente propuesta que tuvimos el placer de conocer en dias recientes y que compartimos con gran satisfacción.

Chef Jason González. Foto: placerespr.com

Comenzamos por decir que la atmósfera del lugar es sencilla, moderna, pero acogedora y familiar.  El bar ocupa un lugar importante, desde el cual se sirven sabrosas versiones de cocteles clásicos, con nombres de caciques taínos como son La Mula de Casimar, que emula el Moscow Mule; el Guamaní, con tequila, jugo de limón y toronja fresca y el Aramaná del Cosmo, un giro del famoso Cosmopolitan, entre otros. Además, aunque están en proceso de confeccionar la carta de vinos, disponen de excelentes alternativas para el comensal que lo prefiera. En todo caso se han tomado en cuenta los sabores que más gustan, así como lo que mejor pareo hace con el menú de platos. Como detalle curioso, el lugar es ambientado con aromas que suelen ser de especias que evocan los productos del país y la música de fondo nos sintoniza con lo mejor de Puerto Rico.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería. 

  • Areyto tiene muy buen servicio. Foto: placerespr.com

Aunque es un extraordinario conocedor de la cocina que distingue lo mejor en carnes, a la hora de diseñar el menú de Areyto, el chef Jason González solo tuvo que decidir qué seleccionar entre los platos de cocina local que a través de los años han sido favoritos entre familiares y amigos con quienes celebra las grandes ocasiones. Y, es que González viene de una familia de “foodies”, con una tradición culinaria que comenzó con su abuela paterna, amante de la cocina al fogón, que continuó con su padre y luego el chef perfeccionó. La idea de Areyto by Jason González es ofrecerle al comensal platos que a todas luces pueden ser considerados como “de alta cocina”, pero a precios accesibles. Para ello utilizan, siempre que sea posible, ingredientes y productos locales, bien cuidados y trabajados con técnicas de forma que se conserven sus cualidades y el balance de sabores sea de un gusto exquisito. De igual forma, hasta el más sencillo de los platos es presentado de forma creativa, siempre considerando proteínas y carbohidratos.

A dos meses de estar operando, ya los frecuentes del restaurante reconocen la hábil selección que presenta el menú, regresando para seguir probando las diferentes alternativas.  Sin embargo, despuntan unos favoritos como la ensalada La Nectarina, con lechuga orgánica, nectarines frescos, prosciutto, nueces, queso feta y vinagreta de champán.  La lista de aperitivos es sensacional y variada, de ésta tuvimos la oportunidad de disfrutar La Cabra en el Cayuco, con queso de cabra, queso crema, shalota, queso parmesano, peras, vinagreta de cidra y arce; el Tartar Sin Guatú, con carne de res cruda, trufas negras, shalota, mostaza, salsa inglesa, queso parmesano, sal, pimienta, aceite de trufas blancas, huevo de codorniz y puré de guisantes; y finalmente, el Atún del Bagua, con atún sellado “grado de sushi”, salsa de mangó y aguacate fresco, y cilantro. Me parece que tengo que reconocer que cada uno de estos es simplemente  fantástico y que me animan a regresar para probar los otros de este listado.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería. 

  • Atún del Bagua. Foto: placerespr.com

En torno a los platos principales, Areyto by Jason González presenta todo lo mejor que podamos anhelar bajo suelo borincano, con una excelente calidad de productos entre los cuales hay pescado. mariscos y exquisitos cortes de carne, todo trabajado con una combinación de ingredientes y técnicas que representan un verdadero gozo para los sentidos. Entre las carnes destacan un “Sous Vide” Tenderloin de cerdo con risotto de gandules y salsa balsámica de arce; “Sous Vide” Filet Mignon con vegetales rostizados y salsa “bordelaise” y el Albondigón de Tres Carnes, servido con gnocchis de calabaza.

Un sabroso Risotto de Langosta con champán y trufas blancas, queso parmesano y aceite de perejil, es solo una de las alternativas con frutos del mar a las que se añaden Camarones al Ajillo en Salsa de Coco, tomates y cilantro; Vieiras selladas con puré de coliflor, alcaparras crujientes, salsa “beurre blanc” y salsa de remolacha roja; así como un Filete de Chillo en salsa de langosta cremosa y arroz basmati con limón.

La selección de acompañantes incluye, por supuesto, un Majado del día, Mofongo, Tostones, Papas fritas, Amarillos, Vegetales salteados, Mampostiao, Arroz blanco y habichuelas; así como opciones tan exquisitas como lo son el Risotto del día y los Macarrones con queso y trufa.

Para culminar el recorrido, el chef presenta diariamente una selección de postres, pero son frecuentes y favoritos el Crème Brûlée de Pña y el Mory’s Cake, un bizcocho esponjoso, servido con mantecado de vainilla, caramelo y bourbon.

Al final, Areyto by Chef González representa una visita obligada para todo aquel que hace de la buena gastronomía un gran placer. Un concepto que es el resultado de la visión de un gran chef, pero sobre todo, una ejecución impecable de todo lo que es deseable en el buen comer.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab