Aceite Oliva Goya top Soc
...en sociedad

Aumento en Consumo con VISA

A dos años del paso del Huracán Maria, Visa Consulting and Analytics, la división de consultoría de Visa, realizó un análisis sobre el consumo de tarjeta-habientes Visa en Puerto Rico, entre abril 2018 y marzo 2019, el cual mostró un crecimiento progresivo en gastos realizados con crédito y débito Visa.

Se observó que el consumo de los turistas que visitan Puerto Rico aumentó en 14%, respecto al mismo período del año anterior, de los cuales 58% ha sido con tarjetas de crédito y el 42% restante con débito. Los turistas estadounidenses registraron el mayor consumo en el país con un 95% del total, mientras que los dominicanos y los canadienses contribuyeron con el 0.7% y el 0.5%, respectivamente.

De acuerdo con este análisis, el número de cuentas activas de crédito y débito en Puerto Rico, entre los que viven localmente, y aquellos que viajan de fuera de Puerto Rico, también aumentó más de 21% en los últimos 12 meses. Además, las cuentas activas de crédito aumentaron en casi 30% y las de débito, en 17%.

“Sin duda, el proceso de recuperación de Puerto Rico refleja la gran resiliencia que ha demostrado tener la población puertorriqueña “, dijo Luis Guerra, Gerente General de Visa Puerto Rico. “A través de este análisis vemos que el consumo turístico ha ido aumentando de manera positiva. Este crecimiento se refleja en la dinamización de los comercios, impulsado por consumo turístico y local realizado con tarjetas Visa tanto en pagos con crédito como con débito. En el caso del uso de tarjetas de crédito Visa, los turistas consumen principalmente en alojamiento 12%, seguido por consumo en restaurantes 10.7%“.

Otro aumento significativo que se destaca entre abril 2018 y marzo 2019, fue en el consumo en restaurantes con tarjetas Visa, el cual tuvo un crecimiento de 35%. De hecho, las tarjetas de débito Visa representaron el 60% del consumo total con tarjetas Visa en el país.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner soc