STBS PUMPKIN SAB TOP
...con sabor

AZABACHE

1402 Ave. Ponce de León,
Metro Plaza Towers
San Juan, Puerto Rico
Teléfono (939) 400-0392
Martes a viernes 11am a 3:30 y 6pm a 12am
Sabado 6pm-12am
Domingo 11am – 4pm
Valet Parking 

Todos los comensales que disfrutan el concepto de “fine dining” o “alta cocina” y han tenido la oportunidad de visitar Azabache, coinciden en que la propuesta de este restaurante es exquisita e innovadora. Y, es que, Azabache representa la realización del gran sueño de los Guzmán, tres hermanos chefs, que conocen, no solo las exigencias del paladar puertorriqueño, sino que dominan las técnicas que pueden elevar cada ingrediente y cada plato a una sublime experiencia.

Nuestra editora, Ivelisse Agostini, junto a Wilson Guzmán, propietario, brindan con cocteles en el área del bar de Azabache, Foto: placerespr.com

Desde su apertura el pasado año, hemos tenido la oportunidad de visitar Azabache en varias ocasiones y cada una ha sido sensacional. Comenzamos por comentar que el espacio goza de una atmósfera sumamente agradable, con todos los elementos que hablan de buen gusto y de que cada detalle ha sido bien pensado, en espacios perfectamente distribuidos. Impresiona la extraordinaria selección de vinos que están expuestos en una pared que separa el salón principal de una fantástica barra, al lado de la cual es posible ver el equipo culinario que dirige el Chef Carlos Guzmán trabajando cada plato y a su hermano Ricky, trabajando la pastelería. Para hacer este reportaje, nos reunimos a cenar con Wilson Guzmán, quien además de administrador es sommelier y chef, a quien muchos conocen por su exitoso restaurante Vendimia, en Hato Rey.

Nuestra experiencia comenzó en el bar, que preside el cuadro “Jacinta”, con la imagen de una hermosa mulata que recuerda las raíces antillanas y alude al nombre del restaurante. En un inmejorable ambiente, tuvimos la oportunidad de degustar su Old Fashion, bautizado “Secreto”, confeccionado con un “batch” especialmente trabajado por Woodford Reserve para Azabache. También tuvimos la oportunidad de disfrutar del Mimosa Citrus Ginger con Lichi, una diferente por los ingredientes con que es confeccionada, pero simplemente exquisita. El bar, cuyo grupo de mixologos lidera el reconocido Ariel Rosario, sirve desde clásicos, hasta coctelería creativa y artesanal, con una fantástica selección de licores, incluyendo variedades Premium.

Favor mover su celular a posicion horizontal para ver mejor la siguiente foto galería:

  • Bar. Foto: placerespr.com
    Bar. Foto: placerespr.com
 

Sentados a la mesa, el plan era poder degustar los nuevos platos del menú de temporada, en el cual observamos que no solamente es variado e igualmente exquisito, sino que indudablemente considera mejores precios que el anterior, realmente razonables. Cuando preguntamos sobre la especialidad de Azabache, fuimos sorprendidos con que se trata de “Hacerte feliz”, permitiendo que cada comensal viva las más agradables sensaciones, distinguiendo aromas y sabores que surgen de una influencia francesa y mediterránea, con matices de la cocina asiática. “Somos un restaurante vanguardista que pone el corazón en cada detalle; nuestra cocina es una Sinfónica que se asegura de crear notas perfectas, con texturas y sabores que van todos en una misma dirección. La idea es que cada comensal viva momentos especiales, diferentes a los cotidianos, de eso se trata el “fine dining””, nos comenta Wilson.  Precisamente, el nuevo menú, incluye algunos aperitivos como los “Quipes” y postres como el de Habichuelas Dulces, que rinden honor a su natal República Dominicana, con versiones sofisticadas que son un deleite para el paladar.

Luego de escoger una botella de vino, de la carta que incluye más de 300 etiquetas sabiamente seleccionadas, a continuación, llegaron el sabroso pan artesanal y la mantequilla que preparan en “la casa”.

Favor mover su celular a posicion horizontal para ver mejor la siguiente foto galería:

  • Toda la pastelería es artesanal. Suministrada.

Y comenzó el recorrido por el nuevo menú, el cual de principio a fin, logra la promesa de “hacernos felices” con opciones donde destacamos lo Lamb and Wagyu Croquettes, con salsa de pimiento rojo asado, “foam” de queso de cabra y plátano maduro caramelizado; los Quipes con Ropa Vieja de Búfalo, con queso fresco hecho “en casa”, emulsión de aguacate, cebolla roja caramelizada y micro cilantro y el espectacular Salmon and Tuna Tartare Duo, en portada, con una sublime explosión de sabores sin paralelo, particularmente el salmón y cuyos ingredientes incluyen mango, rábano picante, aguacate, tapioca chips, sirope de jengibre y soja, pepino, Jalapeño Tobiko Caviar y chalotes caramelizados. Otras opciones de aperitivos en el menú son los Wagyu Sliders, los Seared Scallops, el Spiced Honey Octopus, los Wild Bear Tacos y por supuesto, un espléndido Charcuterie Plate, con prosciutto de pato “hecho en casa” y surtido de quesos europeos, entre otras exquisiteces.

A continuación, degustamos como plato principal unos abundantes Boneless Buffalo Short Ribs, estofado en salsa de cerveza negra, con gnocchis de casabe, ajo, salvia y migajas de pistacho confitado. Además, el menú presenta varias opciones con pescado y marisco, como el Grilled Swordfish; el Salmon Fillet; el Codfish Fillet; el Shrimp and Scallop Risotto Florentine y el Bisque de Mar. Otras alternativas que impresionan por la descripción de sus ingredientes y su tipo de confección, son el Braised Lamb Shank; el Grilled Beef Steak Loin el Duck Leg Confit y el Wild Boar Raviolo, entre otras.

Favor mover su celular a posicion horizontal para ver mejor la siguiente foto galería:

  • Seared Scallops. Suministrada.

La promesa de Azabache llega a su punto culminante con los postres y de las delicias que probamos, el Budin de Banana y Strawberry, con helado de vainilla y crumble de chocolate, nos robó el corazón.

A todo lo anterior, hay que añadir que Azabache cuenta con un espacio separado para actividades privadas, el Club del Silencio, con barra, tarima, espacio para 85 personas y “Cigar Bar”.

Favor mover su celular a posicion horizontal para ver mejor la siguiente foto galería:

  • Ricky, Wilson y Carlos Guzmán. Suministrada.

Al final, Azabache nos vuelve a conquistar con su nuevo menú y con la certeza de que algunos favoritos del menú anterior pueden estar disponible como especiales. Y, es que su excelente servicio, sus precios mejorados y la calidad de toda la propuesta, confirman que  Azabache no solo cumple sus promesas, sino que invita a regresar.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas sab BOTTOM