Adegas Galegas - amarelo estilo top
...con estilo

Brochas y Pinceles Que Favorecen

Por: Myra Sanchez
editorial@placerespr.com

La idea de maquillar nuestro rostro surge del interés de lucir mejor, de resaltar nuestros rasgos más hermosos y de ocultar o hacer menos llamativas nuestras imperfecciones. Todo lo anterior habla de arte… y es que un buen maquillaje es trabajo de artistas. Por eso, hoy hablaremos de brochas y pinceles que favorecen.

Un maquillista profesional usa un sinfin de brochas y pinceles. Suministrada. CC0 Creative Commons

Nos consta que para maquillarse la mayoría de las mujeres utiliza el sencillo aplicador que provee un cosmético, como suele suceder con las sombras, el polvo y el ´blush´. En los peores casos, prescinden de todo implemento ¡para usar los dedos!

No es hasta que llega una ocasión especial, donde lucir lo mejor posible es la única opción, que deciden ponerse en manos de un verdadero profesional del maquillaje. Entonces descubren la diferencia entre el uso de cada pincel y cada brocha a la hora de lograr los mejores efectos y el mejor trato de la piel.

Con lo anterior como premisa, comenzamos por decirte que el primer impacto positivo de usar brochas será precisamente en tu piel porque las brochas son delicadas y no estiran tu piel como puede hacerlo el uso de tus dedos. Además, técnicas como el ¨contouring¨, entre otras, son más faciles de lograr con brochas.

Otros beneficios del uso de las brochas y los pinceles son:

  • Al no estirar la piel, evitas la formación de líneas de expresión y arrugas
  • Utilizas menor cantidad de maquillaje para lograr el efecto deseado
  • Al utilizar la brocha, sobre todo para bases y correctores y en el mejor de los casos, una natural, tu piel se siente liviana, sin excesos de ninguna índole.
  • Difuminas mejor los efectos que deseas lograr con el maquillaje
  • Con el adecuado mantenimiento, proteges tu piel de infecciones que pueden promover otras formas de maquillaje.

No necesitas tantos implementos, pero deben ser los útiles y de la mejor calidad posible. Suministrada. CC0 Creative Commons.

Si te acercas al mostrador de implementos para maquillarse de una tienda dedicada a la venta de cosméticos, vas a sorprenderte de la cantidad de alternativas que encontrarás. Hablamos de brochas y pinceles individuales, de variedades en material natural o sintético y de ´kits´ que incluyen las necesarias para los diferentes usos. Después de este ejercicio, ya no podrá sorprenderte cuando veas todas las que tiene un maquillista profesional.

Para salir de dudas, pedimos orientación en una de estas tiendas y nos comentaron que definitivamente estos implementos van a hacer la diferencia a la hora de un buen maquillaje y del trato que damos a nuestra piel. Entre las brochas que en consenso son más importantes se encuentran:

  • Brocha para base, corrector y cosméticos cremosos – Se consiguen brochas naturales y sintéticas, pero para estos cosméticos se recomienda la natural. Son más útiles las de forma plana y se consiguen algunas que vienen con un tamaño diferente en cada extremo de modo que puedas usar la más pequeña para el área de los ojos. Es recomendable que preguntes sobre cómo cuidarla y mantenerla limpia.

Si te estás preguntando si la brocha es mejor que la esponja para estas mismas zonas del rostro, te diremos que, aunque hay casos en que la esponja tiene sus ventajas, sobre todo si es puntiaguda, al final, con la brocha tienes el instrumento más útil. Y, es que, si vas a un mostrador, las esponjas desechables son mejor alternativa por higiene y porque al absorber más producto, cubren más rápido en casos de poros abiertos o imperfecciones, pero igualmente gastan más maquillaje.  De otra parte, para uso continuo en tu piel, la brocha es más suave.

  • Brocha para polvo y ´blush´ – Nuevamente, la ideal es una brocha natural, pero en este caso redonda. Un profesional tendría una para el polvo y otra para el ´blush´, pero puedes vivir con una, siempre y cuando la ´sacudas bien´ luego de cada uso, particularmente cuando deseas utilizar el polvo para ´sellar´ tu maquillaje.
  • Pinceles – Los pinceles son muy necesarios para el maquillaje de ojos y labios. En cuanto a los ojos, vas a necesitar uno redondo para aplicar las sombras y difuminarlas y otro más plano y con la brocha de mayor a menor para trazos más finos y efectos particulares que usualmente se logran con sombras de tonos más oscuros. Deben ser finos y mantenerse limpios y guardados adecuadamente. Dependiendo de la marca de cosmético que utilices, podría ser necesario un pincel para tu delineador líquido.

En cuanto a la boca, debes tener un delineador especial para lograr los efectos deseados para enmarcar, corregir y dar color o brillo.

Para las cejas, aun en el caso en que utilices un lápiz o una brocha especial, es importante dispongas de un cepillo para difuminar el maquillaje.

Las brochas y pinceles mencionadas representan un mínimo del ´universo´ de alternativas disponible. De todas formas, debes mantenerlas según te explique la casa de cosméticos que las distribuya y reemplazarlas con la regularidad que te anticipen.

Al final, con las brochas y pinceles que favorecen, puedes convertirte en una artista, donde tu rostro será el canvas sobre el cual podrás hacer tu mejor obra.


Comments are closed.

Back to Top ↑