VSuarez Taittinger Turis top
...turísticos

El Querido Buenos Aires

editorial@placerespr.com

Viajar a Buenos Aires es visitar una versión latinoamericana de alguna de las hermosas ciudades de Europa. Esto es así porque en esta gran ciudad se recrean muchos de los majestuosos detalles que nos agradan del Viejo Mundo, pero con el encanto y pasión únicos de este lugar.
De hecho, gran parte de su población tiene antepasados de inmigrantes españoles, italianos y alemanes que llegaron mayormente durante la primera mitad del siglo XX. De lo que esta maravillosa región ofrece naturalmente y de la fusión de culturas surgió un Buenos Aires con un abanico de alternativas, que invitan a visitarle y a tratar de disfrutar, en un tiempo breve, lo mucho que esta ciudad tiene para ofrecer.

caminito-pixabay-buenos-aires-51625_640

Caminito es barrio lleno de arte y color. Suministrada.

Cómo llegar
La forma más rápida de viajar a Buenos Aires es a través de Copa Airlines, con escala en Panamá, lo cual conlleva alrededor de unas 10 horas de viaje; pero la línea aérea da muy buen servicio. De otra parte, en Buenos Aires convergen muchos sitios turísticos donde hospedarse que describimos posteriormente. Por lo anterior, identificamos hoteles similares, 4 estrellas o más, en diferentes zonas de la ciudad; y conseguimos paquetes especiales que incluyen aéreo y hospedaje por seis noches por un total de $1,650 por persona.
Te comentamos que por el cambio favorable de dólares a pesos argentinos, ya en la ciudad es muy poco lo que se gasta, así que te puedes dar una gran vida en cuanto a comida y bebida. De otra parte, puedes comprar paquetes de excursiones o simplemente organizar tu viaje tomando en consideración la información que aquí te brindamos. Los paquetes de excursiones usualmente incluyen: recorrido por la ciudad, con alguna parada de compra a algún sitio de artesanía o ropa de cuero; visita a una hacienda para ver un show típico gaucho, montar a caballo y degustar carnes a la parrilla; visita nocturna a un bar o restaurante, donde disfrutar de un show de tango y paseo por el Tigre.
Además, con bastante más presupuesto, se pueden planificar viajes hasta las Cataratas de Iguazú, Bariloche o Mendoza, zonas todas distantes que conllevan costos aéreos y estadías en hoteles que no deben ser menor a dos noches en cada lugar. La transportación en Buenos Aires es variada y económica, pero sugerimos el buen precio y servicio de taxis que funcionan con radio-teléfono y que abundan por toda la ciudad.

Teatro Colón, uno de los lugares de mayor prestigio cultural en latinoamérica. CCO Creative Commons.

El centro
El centro de Buenos Aires reúne toda una variedad de atractivos, todos con personalidad y distintivos únicos. Allí se encuentran las sedes bancarias y comerciales más importantes, una representación única de hoteles internacionales y todas las propuestas culturales y de entretenimiento que vamos buscando los visitantes. La avenida 9 de julio es la más ancha del mundo, atraviesa la ciudad, y tiene un obelisco en su intersección con la avenida Corrientes, donde ocurre la mayor actividad nocturna de Buenos Aires. Entre los atractivos emblemáticos está la calle Florida, una inmensa calle peatonal repleta de tiendas y galerías. Cercana a esta, se encuentra la Plaza San Martin, que alguna vez fuera plaza de toro de la ciudad y lugar en el cual ocurrieron varios conflictos con los ingleses. Un punto turístico importante es la avenida Santa Fe, donde hay muchas tiendas de ropa y calzado, así como cafés y bares.
Antes de llegar a Buenos Aires o ya en tu hotel, descubrirás que además de lo antes mencionado, esta maravillosa ciudad tiene varios barrios o sitios que se distinguen unos de otros por sus diferentes atractivos. A continuación te decimos lo que no debes perderte dentro de la variedad de ofertas que ofrece Buenos Aires:

  • Además de la Plaza San Martin, debe visitarse el Teatro Colón, un orgullo argentino que se entiende es de los teatros sinfónicos más importantes del mundo. Por este han pasado desde el soprano Enrico Caruso hasta Luciano Pavarottti, así como algunos de nuestros famosos tenores y sopranos.
  • Las Galerías Pacífico representan uno de los centros comerciales más imponentes y la calle Florida, el lugar donde pueden encontrarse librerías, tiendas de música y de cuero, entre cientos de otras tantas especialidades. Una peculiaridad de algunos lugares en el mismo centro de la ciudad es que las calles se nutren de tiendas de una misma especialidad, de tal forma que cuando vas en busca de un artículo en particular, tienes que dirigirte a una zona especial donde encontrarás todas las tiendas que lo venden.

Recoleta 
Aunque originalmente fue lugar de retiro y oración de frailes y monjes franciscanos, hoy es famoso por su cementerio, donde se encuentran la bóveda con los restos de Eva Perón. A pesar de ello, es el lugar donde se reúnen los jóvenes para entretenerse y, por ello, está lleno de opciones para pasarlo bien, incluyendo buenos restaurantes y bares. Ir de compras por el Complejo Village o la feria “hippie” o visitar alguno de los boliches o discotecas, convierten a este lugar en una buena opción para visitar a cualquier hora y posible dedicarle más de un día. En Recoleta se encuentran también el Centro Cultural, uno de los más importantes de Buenos Aires, y el Museo Nacional de Bellas Artes. Una de las más agradables experiencias es visitar la feria de artesanos de Buenos Aires y la Plaza de Francia, donde se reúnen los jóvenes para hacer música.

puerto-madero-2-pixabay-buenos-aires-log-1684793_640

Puerto Madero, ofrece una extraordinaria oferta culiaria y de noche se añade el ambiente de diversión, pero siempre de forma elegante. Suministrada.

Puerto Madero
Esta es una de las áreas más atractivas para turistas, pues lo que fue un antiguo puerto de Buenos Aires, hoy renovado, representa el lugar donde se dan algunas de las mejores propuestas gastronómicas de esta ciudad. Caminar entre los remodelados edificios, tanto en la hora de almuerzo como en las horas nocturnas, es confundirse entre los ejecutivos de grandes empresas y gran cantidad de visitantes. En cada uno de sus locales pueden encontrarse excelentes ofertas del menú argentino: sabrosos y tiernos cortes de carnes, excelente comida italiana y sofisticada pastelería francesa, acompañadas de las ricas variedades de vinos argentinos. Además de restaurantes, Puerto Madero alberga centros nocturnos espectaculares. Debes informarte sobre los horarios una vez llegues al hotel.
En Puerto Madero se encuentra el Puente de la mujer, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, que recrea una foto de una pareja bailando tango.

Palermo
Llamado el pulmón de Buenos Aires, en Palermo se puede disfrutar de la vida al aire libre porque allí se encuentran bosques y lagos. Palermo también tiene una de las zonas con residencias más imponentes de todo Buenos Aires. De noche, Palermo se convierte en un lugar con restaurantes exclusivos, pubs y discotecas. Una visita a Palermo tiene que incluir visita al zoológico, al jardín botánico y al planetario.

San Telmo
Este es un lugar de la ciudad lleno de historia, bueno para visitar los domingos donde ocurre la Feria de San Telmo. Esta feria reúne antigüedades y curiosidades, música, arte y todo tipo de excentricidades que quieran compartir y disfrutar los porteños.

La Boca – Caminito
La Boca es el antiguo puerto por donde entraron, en el siglo pasado, la mayoría de los inmigrantes que llegaban a Argentina, quienes dan vida a los primeros “conventillos” donde vivían temporeramente cuando llegaban. Estas casitas, construidas en zinc y madera, se pintaban con la pintura que sobraba de pintar los barcos y de ahí los colores vistosos que todavía conservan: azul, amarillo, rojo, verde y naranja. Es allí donde también se encuentra el estadio del equipo de fútbol que lleva el mismo nombre; pero sobre todo, es un lugar sumamente pintoresco en donde comparten artistas, turistas y locales.

Tigre y Zona Norte
El Río la Plata bordea Buenos Aires por su lado norte y alberga una de las áreas más turísticas y exclusivas de la ciudad. La parte más al norte se conoce como el Delta del Paraná y es donde se encuentran varias islitas y una reserva de fauna nacional. Desde las estaciones del Tigre se pueden hacer recorridos marítimos y por tren. Además, es posible visitar el casino y conocer de cerca uno de los lugares que los argentinos disfrutan más durante los fines de semana.
Visitar Buenos Aires es tener una muestra de lo que la hermosa Argentina ofrece, una experiencia que nadie debe perderse.


Comments are closed.

Back to Top ↑