Mitsu Eclipse Top Ban
...financieros

Café y Motivación en “Te Invito a una Taza”

Puerto Rico tiene por primera vez un libro de una de las nuestras, dedicado a los amantes del café y aquellos que aspiran a convertirse en empresarios de esta industria. Bajo el título Te invito a una taza, Erica Reyes Ocasio, reconocida internacionalmente como experta en café, comparte las lecciones que aprendió como pionera en múltiples facetas de la industria. Su trayectoria ha incluido desde reconceptualizar la hacienda cafetalera de su familia, hasta crear el primer coffee shop puertorriqueño.  Además, Érica se ha destacado como catadora Q Grader, café Master barista; instructora del Specialty Coffee Association; fundadora de la Escuela de café y baristas de Puerto Rico; juez de competencias internacionales; propietaria del primer coffee shop de la Isla y asesora de negocios y barras de café.  Su amplia experiencia y conocimientos, validados por las lecciones aprendidas, los secretos y fórmulas exitosas del negocio, así como los tropiezos y retos que ha enfrentado, son parte de las razones que la motivaron a lanzar este libro.

Disponible en Casa Norberto, Libros 787,  Amazon, Puerto Rico’s Café Colao y la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico”. Suministrada.

Te invito a una taza es una herramienta muy útil para todo el que desee hacer del mundo cafetalero una empresa, al tiempo que motiva a quienes sueñan con emprender en cualquier sector o iniciativa.  Todos podemos emprender en cualquier faceta.  Lo importante es comenzar desde hoy.  Para ello, el libro es un instrumento de inspiración y a su vez es un recurso en el que encontramos desde técnicas empresariales hasta modelos de planes de negocios y presupuestos”, destaca Reyes Ocasio.

Erica Reyes, profundiza en su libro sobre la Trilogía que entiende es el modelo para el éxito: “la clave del éxito recae en encontrar el balance en tres áreas fundamentales del negocio: la pasión que te mueve, el conocimiento técnico que te hace entender lo que haces y la visión empresarial plasmada en un buen plan de negocio que te hace crecer”. De hecho, originalmente el libro iba a enfocarse únicamente en emprendimiento y motivación, pero tras el paso del huracán María, la escritora vio la necesidad de reinventarse.  Es por esto que le dio un nuevo giro al libro a través del cual, no tan sólo te invita a emprender sino que te enseña cómo comenzar un negocio propio a través de experiencia, desarrollo de un plan de negocios, localidad y conocimiento técnico.

Reyes, dedica mucho de su tiempo a fomentar el desarrollo de profesionales de la industria, no tanto en Puerto Rico, como en el exterior.  Entre las empresas que asesora podemos mencionar Café Lareño, Starbucks, Puerto Rico Coffee Roster, Café Santo Domingo, kotowa Coffee Panamá, Café 787, Hacienda Lealtad, entre muchos otros.

“Te invito a una taza” está disponible en Casa Norberto, Libros 787,  Amazon, Puerto Rico’s Café Colao y la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico”.


Comments are closed.

Back to Top ↑