...con estilo

Calzado Casual de Moda

Por: Dalila Olmo
Para Placerespr.com

Toda aficionada a la moda tiene sus gustos personales que serán  los que rijan sus decisiones dentro del universo de alternativas que les presenta el mercado. Partiendo de esa premisa, deseamos ofrecerles una idea de las tendencias más casuales que prevalecen en este momento en que se acerca la primavera y les presentamos algunas opciones disponibles en varias tiendas locales que visitamos para estos propósitos.

Comenzamos nuestro recorrido en el variado departamento de calzado de Macy’s. A través de los modelos  que se exhiben podemos observar una inclinación hacia las alpargatas o “espadrilles” y hacia las plataformas. Incluso se ven muchos modelos con características recurrentes en el tacón de los calzados tales como: el uso de paja, soga y materiales que simulan a la madera. Apreciamos todo tipo de zapatos siguiendo la misma tendencia de moda, incluyendo aquellos de menor altura para clientas que llegan buscando comodidad.

En nuestras visitas a las tiendas ALDO y Novus, vimos una moda semejante, pero con interpretaciones distintas en torno a color y materiales. En estos casos se aprecia la demanda por los “mules” y zapatos amarrados en el talón y con tirantes que suben al tobillo. Además, observamos un marcado uso del color amarillo. Para las amantes de los textiles conocidos como “animal prints”, nos llamó la atención que la temporada enfoca los modelos con fondo de serpiente. Por otro lado, para aquellas en busca de los metálicos, el dorado-rosado parece ser la tonalidad más popular. Con el fin de orientar a las jóvenes que necesitan ir preparándose para la temporada de eventos formales, los zapatos con brillo parecen ser cosa del pasado. Los zapatos dominantes en el mercado son los más sencillos y aquellos con colores pasteles, marrón y neutrales. A su vez, se asoman los colores neones como un anticipo a la temporada de verano.

Finalmente, para las personas con deseos de un zapato que ofrezca apoyo, terminaciones a mano y comodidad, encontramos en nuestro caminar a Naturalizer. En esta tienda, vemos que los estilos repiten el uso de paja en los tacones que vimos en otras tiendas, al igual que el uso de colores neutrales.

Como comentamos en principio, nuestro deseo es que conozcan lo básico en torno a tendencias locales, que sin duda son parte de la travesía de influencias en el calzado de moda en el resto del mundo, que disfruta el mismo clima de nuestra Isla.

En Portada: Modelo de Novus.

Fotos reportaje: D. Olmo


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsu Eclipse bottom estilo