STBS Puro amor al cafe HUM TOP
...humanitarios

Campaña en Favor Salud Mental

Estudios realizados en Puerto Rico revelan que durante la época de Navidad se exacerban los síntomas de depresión y ansiedad en personas que durante el año no los presentan. Por ello, y con el propósito de lanzar una campaña educativa enfocada en impactar positivamente la salud mental de los puertorriqueños en esta época, Inspira, único centro de servicios integrados de salud mental netamente puertorriqueño y Starbucks Puerto Rico se unieron en la campaña Inspírate en la Navidad.  El propósito de ésta es el de animar al público a realizar actos de bondad para así experimentar el verdadero sentido de la Navidad: el poder sanador de dar sin esperar nada a cambio.

“Uno de los principales retos que enfrenta Puerto Rico es la profunda crisis de salud mental que lleva creciendo en los pasados diez años. Como empresa puertorriqueña dedicada a proveer servicios integrados de salud mental sentimos el compromiso de hacer más y nuevos esfuerzos para aportar a la solución de la crisis” explicó Carlos Varela, Vice Presidente de Inspira. “La campaña Inspírate en la Navidad, la cual correrá a través de nuestras redes sociales, ofrecerá al público múltiples ejemplos de actos de bondad sencillos que podrían hacer una gran diferencia en el estado de ánimo de amigos, compañeros de trabajo y familiares. La Empresa también realizará sus actos de bondad visitando hospitales, hogares de envejecientes y hogares de niños en necesidad.” concluyó el ejecutivo.

Starbucks Puerto Rico distribuirá material educativo que promueve los actos de bondad. Suministrada.

A esos efectos, Starbucks distribuirá en todas sus tiendas piezas educativas sobre salud mental y cómo  impactan los actos de bondad. “Nuestra misión como compañía es Inspirar y nutrir el espíritu humano, una taza, una persona y una comunidad a la vez. Ser parte de este mensaje #Inspírate es una extensión de lo que vivimos y prometemos. No todos los días nos sentimos inspirados, pero todos los días tenemos razones para estarlo, es perfecto en esta temporada compartir nuestras inspiraciones unos con otros.” expresó Virginia Rivera, Directora de Categoría e Impacto Comunitario para Starbucks Puerto Rico. De igual forma, los cafés entregados en días seleccionados llevarán el #Inspírate.

Realizar y presenciar un acto de bondad reduce los niveles de ansiedad y depresión y aumenta significativamente los niveles de bienestar en quien lo realiza o recibe, según ha sido demostrado a través de estudios científicos.

“Deseamos que esta campaña trascienda, y que tanto ciudadanos como empresas, se unan a la misma compartiendo sus actos de bondad subiéndolos a nuestra página de Facebook (InspiraPuertoRico) con el #inspirate comentó Adriana Roig, directora de Mercadeo de Inspira. Como parte de la iniciativa, la empresa y Starbucks estarán publicando a través de sus redes sociales la iniciativa y distribuyendo una pieza de autoevaluación para la depresión. Para más información sobre la iniciativa puede llamar al número de teléfono 787 704 0705 o escribir el siguiente correo electrónico comunicate@inspirapr.com


Comments are closed.

Back to Top ↑