Aceite Oliva Goya top Soc
...en sociedad

Campaña Preventiva de “Airbags”

Puerto Rico se ha unido a una campaña urgente de prevención de accidentes y lesiones graves que se está realizando a nivel nacional. Se trata de la necesidad de cambiar más de cien mil bolsas de aire defectuosas de la marca Takata, que hasta ahora han cobrado la vida de al menos 24 personas en los Estados Unidos y han dejado a más de doscientas heridas. Esta campaña de seguridad y servicio público, denominada “Chequee su vehículo”, busca alertar a los conductores y dueños de automóviles de distintas marcas, comprados entre un periodo de quince años, que pudieran estar bajo riesgo si tienen estas airbags con daño de fábrica.

“El proceso es tan sencillo como visitar la página www.chequeesuvehiculo.como llamar al número 1-800-813-5359 para verificar si su automóvil está en la lista de afectados”, señala Juan Reyescoordinador de la campaña en Puerto Rico“También es importante conocer el número de tablilla o el número de identificación del vehículo (VIN) para verificarlo”, agrega. Si los datos corresponden, las bolsas de aire pueden ser reemplazadas de manera gratuita haciendo una cita con el concesionario autorizado de la marca de su automóvil, independientemente de dónde se compró el vehículo o si éste se encuentra aún bajo garantía.

Ante el clima extremo de nuestro verano, es importante que la comunidad pueda, cuanto antes, verificar si el vehículo de su propiedad es uno de los afectados, para evitar un incidente de consecuencias graves. Las bolsas defectuosas pueden explotar simplemente al entrar en contacto con el exceso de humedad, con el calor o debido a una colisión menor, pueden expandirse lanzando con fuerza piezas metálicas peligrosas que son las que causan heridas graves y posiblemente la muerte.

La información tanto escrita, como a través de videos y tutoriales se encuentra en español y en inglés. Para más información y para verificar si su vehículo está afectado, visite chequeesuvehiculo.com o llame al    1-800-813-5359.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner soc