VSuarez MaridajeMariscos
...con sabor

Caña @El San Juan Hotel

EL San Juan Hotel
Avenida Isla Verde #6063
Carolina, Puerto Rico
Teléfono: (787) 791-1000
Horario:
Desayuno: 7:00 am – 11:00 am
Almuerzo: 11:00 am – 2:00 pm
Brunch: 10:00 am – 2:00 pm Sábados y domingos solamente
Cena: 5:00 pm – 11:00 pm

Visitar El San Juan Hotel siempre resulta una experiencia agradable, especialmente si incluye visitar Caña by Juliana González, un restaurante que, al igual que el hotel, recrea parte de lo que somos, en este caso, nuestra sabrosa cocina.

Caña by Juliana está listo para servir desde individuos hasta familias grandes. Suministrada.

Caña by Juliana González está localizado frente a los jardines de la hospedería y disfruta de una excelente atmósfera casual sin perder elegancia, con una vista hermosa y natural, que armoniza perfectamente con su concepto culinario. El menú, diseñado por su chef ejecutiva, Juliana González, tiene como protagonistas productos que surgen de nuestra tierra y de nuestros mares, con los que se confeccionan platos que enaltecen nuestra gastronomía.

La chef puertorriqueña Juliana González. Foto: placerespr.com

Y, es que la trayectoria de Juliana González, es una que incluye talento, educación de la prestigiosa Johnson & Wales University en Miami y una experiencia de altura que comenzó desde su internado con el reconocido Sergi Arola, en España. Aunque es original de Ponce y tiene títulos universitarios de Puerto Rico, luego de sus estudios culinarios en Miami, se estableció allí y fue convirtiéndose en figura destacada en la cocina de varios importantes restaurantes, junto a chefs de fama internacional, como David Bouley, a través de lo cual cultivó técnicas en torno a la pastelería, la cocina francesa, la asiática, y la japonesa, entre otras. Desde el 2008 trabaja como chef ejecutiva de Barceloneta, uno muy exitoso y frecuentado, especialmente, por sus exquisitas tapas.

Una exquisitez sin paralelo, el Blackened Eggplant Spread, que se acompaña con rodajas de pan recién horneado. Foto: placerespr.com

El renacer que ha tenido nuestra gastronomía, su éxito personal y sus fuertes vínculos con Puerto Rico, hicieron posible su regreso a través de esta propuesta sin igual, que tuvo un receso luego del paso del Huracán  María. Tras su re-apertura en diciembre pasado, le preguntamos lo que siente estar de vuelta y nos dice: “Wow, todavía no me lo creo, estar cocinando en un restaurante con mi nombre, en mi Isla, con mis productos, y en uno de los mejores lugares de Puerto Rico”. Sobre utilizar los productos locales y respaldar el concepto “farm-to-table”, siente fascinación por trabajar con las “raíces”, especialmente tubérculos porque con ellos se pueden hacer variedad de platos, hervidos, asados o fritos que se pueden servir como aperitivos, platos principales y hasta postres. Juliana piensa que estamos en un momento maravilloso para la gastronomía puertorriqueña y a nuestras preguntas sobre lo que puede continuar marcando el éxito en este renglón, nos dice que “No solo hace falta gente con talento y preparación, sino que tengan compromiso, disciplina, pasión… que se atrevan, que se arriesguen, que sean curiosos y creativos”.

Recomendamos muevan su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería: 

  • La coctelería es variada y creativa. Foto: placerespr.com

El recorrido por el menú de Caña by Juliana anticipa una excelente variedad de sabrosos platos que son servidos dependiendo de la hora en que se visite el restaurante, almuerzo o cena, pero siempre incluirá la presencia de pescado y mariscos, así como productos “de la montaña” y “del huerto”. Entre estos destacan el Octopus Escabeche (un rico pulpo en escabeche, servido con tostones); Blackened Eggplant Spread (un plato vegano, divino, con berenjena, queso, nueces y otros exquisitos ingredientes que forman una pasta que se acompaña con rodajas de pan recién horneado); Snapper Salad (ensalada de chillo con chayote, aguacate y otros ingredientes marinados en una exquisita vinagreta); Roasted suckling pig terrine (espectacular terrina de lechón desmenuzado, cubierta con “cuerito” ) y el Stewed Crab Rice and Prawns (sabroso arroz guisado con carne de jueyes y langostinos o camarones), entre otros. Además, el Ahí Tuna (tartar de atún con soya blanca y especias locales, cubierto con espuma de batata y acompañado de crujiente de arroz) creación del Chef de cuisine, Pablo Texidor, representa una sorprendente y exquisita alternativa de este plato. Y, por si fuera poco, sabrosuras locales como los bacalaítos, la longaniza, el chicharrón de conejo y el mofongo, están disponible dentro de su menú de cena, entre otras delicias.

No podemos dejar de mencionar que Chef Juliana maneja con especial talento la confección de salsas y vinagretas con las cuales, aun respetando cada producto, logra que cada plato resulte en una sensacional y novedosa experiencia para el paladar.

Recomendamos muevan su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería:

  • Margarita de Tamarindo. Suministrada.

Caña by Juliana González, también presenta una excelente propuesta en torno a la cocteleria, con una selección de tragos clásicos y creativos que hacen perfecto pareo con la variedad de platos del sabroso menú. Entre estos destacamos el Bloody Mary, capaz de gustarle hasta a quien no acostumbra tomarlo, cuya peculiaridad es que se confecciona con gazpacho; el Tamarindo, una riquísima margarita con este especial sabor y el refrescante Gin&Tonic que preparan con frutas de temporada.

Las puertas de Caña by Juliana González están nuevamente abiertas, sólo falta decidirse a visitarlos, cuando haya el deseo de comer bien lo que más nos gusta, confeccionado por manos que poseen un talento que no nos deja de sorprender.

FOTO PORTADA: Roasted suckling pig terrine (espectacular terrina de lechón desmenuzado, cubierta con “cuerito”.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner sab