MM El Horreo Nav Est top
...con estilo

Cejas y Labios Atractivos de Otoño

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Todavía estamos disfrutando del divino verano y la luminosidad en torno a éste, pero, como de costumbre, en lo que a tendencias de maquillaje se refiere, ya la propuesta de los diseñadores para la próxima temporada otoño-invierno, ha sido anunciada. Lo primero que destaca de la información que recibimos es que los labios vuelven a ser protagonistas, esta vez con las tonalidades del color ciruela y “burgundy” como favoritas, especialmente en su versión mate, dentro de un labio bien delineado. De igual forma, las cejas gruesas deberán ser el marco perfecto para unos ojos que serán delineados y maquillados de forma diferente, dependiendo del gusto y la ocasión.  Por supuesto, como en todo buen “menú”, hay unas tendencias otoño-invierno que siempre prevalecen en torno a los colores, como son los rojos, los tonos “berries”, particularmente oscuros, en los labios y los tonos azules, violeta y metálicos en las sombras de ojos.

Labiales en tono mate o con brillo, en color ciruela o “burgundy” (en portada), rojos y otros tonos de “berries”, estarán de moda. Foto: Suministrada.

En términos generales se habla de que las cejas y los labios se deben maquillar para convertirse  en los atractivos principales del rostro, pero las propuestas se mueven en dos extremos:  la de un maquillaje que luzca natural para el día, en tonos “nude” y, uno intenso para la noche, donde existen variables en la forma de maquillar el ojo.

Y, vamos en orden…  Se comienza por sugerir que las bases y los “concealers” sean livianos y lo más naturales posible, tanto para el día, como para de noche. Volvemos a recomendarles el uso de buenas brochas para lograr un efecto más uniforme y sutil. Precisamente, para durante el día, la sugerencia es la de trabajar el maquillaje con tonos de la tierra, tenues y naturales, pero de nuevo, destacando cejas y labios. En el caso de que utilices delineador para los ojos durante el día, deberás usar los efectos más sutiles y naturales, o colores alegres como el azul, el violeta o el verde. Igualmente, el rubor y las técnicas de “contouring”, de necesitarse, deberán ser muy sublimes para que no compitan con labios y ojos.

Para lograr las cejas anchas o bien marcadas propuestas para la temporada, les aseguramos que las buenas marcas de cosméticos disponen de excelentes lápices para maquillar las cejas con poco vello o muy finas. Estos vienen acompañados por brochas semejantes a las que traen las mascaras y que sirven para “cepillar” las cejas, matizando y difuminando el color, de modo que luzcan naturales y fabulosas. Para lograr el efecto deseado debes ir poco a poco, primero maquillando la forma y el ancho que tienes y luego trabajando un poco más arriba, más abajo y hacia el extremo exterior de ésta. La práctica te ayudará a lograr la perfección de este detalle que puedes llevar tanto de día como de noche.

Los tonos rosados, mate o con brillo, serán muy utilizados en sombra de ojos. CC0 Creative Commons

Cuando hablamos de tendencias para los ojos, tenemos que considerar sombras con los tonos naturales para el día y/o tonos rosados, desde un tono suave, un tono “fuccia” y hasta el llamado rosa “millennial” que es un tono más brillante, que va hacia el color guayaba. El rosa también será tendencia en la noche, intercalado con tonos metálicos y hasta oscuros. Durante la noche, el delineador se utilizará marcando el ojo y extendiéndose en el extremo externo del párpado superior. Los delineadores de colores metálicos también estarán de moda, especialmente para la noche.

Si deseas lucir labios como los que se sugieren para la nueva temporada, deberás delinearlos para que muestren algún volumen, tanto si deseas llevar el ‘look’ más natural con tonos ‘nude’ para el día, como si quieres usar un sensacional tono color ciruela o alguno de los más oscuros, ‘cuasi góticos”, para la noche. Se menciona que los tonos mate serán los más utilizados, pero en los casos en que utilices brillo en los ojos, puedes considerar el brillo en los labios y algún (muy poco) “glittering” en los pómulos. De igual forma, se sugiere que haya armonía en las tonalidades que uses en los ojos, con los que utilices para la boca.

Al final, luego de repasar las propuesta, vemos que para la nueva temporada otoño-invierno los expertos maquillistas vuelven a promover ir de lo natural hasta el otro extremo, con colores intensos y/o brillosos.

Desde nuestra perspectiva, lo mejor que tiene la moda es que cada cual puede adaptar las tendencias del momento a sus gustos particulares y a las bondades con que le haya dotado la naturaleza. Además, debemos siempre tratar de establecer una diferencia entre el maquillaje que utilizamos para nuestro diario vivir y el que usamos para ocasiones especiales; el que usamos de día y el que llevamos de noche.

Por eso, te sugerimos que en conocimiento de las propuestas tendencias, te acerques a algún mostrador de belleza y solicites te presenten los tonos de tal forma que puedas escoger lo que utilizarías para una u otra ocasión, tanto en cuanto al color, como si es con brillo o no.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom