...con sabor

Celebra con Cochinillo o Pernil Asado a la GOYA®

Mientras aquí lo común es comer lechón o el pernil del mismo, en la antigua región de Castilla-León, en España, el plato más famoso es el Cochinillo Asado, como protagonistas de las cenas de temporada. Sazonarlos y asarlos a la perfección, que quede crujiente por la superficie y muy blando en el interior es un arte.  Esta Navidad escoge tu mejor opción con estas recetas que te ofrece GOYA® para que deleites a familia y amigos con el plato mas tradicional de la temporada, hecho en casa, y con el mejor sabor.

COCHINILLO ASADO

Ingredientes:
1 Cochinillo de 10-12 libras
¼, más 2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra-Virgen GOYA®
1 cdta. de Adobo con Pimienta GOYA®
2-3 cdtas. Sazonador Total GOYA® a Gusto
1/4 de taza Vino de Cocinar GOYA®

Procedimiento:

Paso1

Pida a su carnicero que limpie el cochinillo, lave por fuera y por dentro con agua fría, y utilice papel toalla para secarlo.

Paso2

En un recipiente pequeño, mezcle ¼ de taza de aceite de oliva, sazonador y una cucharadita de adobo. En un recipiente grande coloque el cochinillo boca arriba. Usando sus manos, marínelo por dentro. Cubra el recipiente con papel moldeable y deposítelo en la nevera, deje enfriar durante 12 a 24 horas.

Paso3

Prepare el horno a temperatura baja, 250°F. Ponga el cochinillo a temperatura ambiente, boca abajo, en una bandeja adecuada para introducir al horno. Las patas delanteras y traseras deben de orientarse hacia delante. Agregue por encima el aceite de oliva restante. Sazone con adobo, rocíe son sazón. Utilice las manos para frotar el adobo por la piel. Vierta el vino y una taza de agua en la bandeja.

Paso4

Cocine el cochinillo girándolo cada 45 minutos hasta que el termómetro indique una temperatura de 150°F, insertando hasta la cadera sin tocar el hueso, lo que toma alrededor de 4-4½ horas. Si se seca, añada igual cantidad de vino y de agua, ¼ de taza.

Paso5

Retire el recipiente del horno. Usando papel de aluminio cubra el hocico, orejas y rabo. Fije la parrilla, y cocine el cochinillo hasta que la piel esté dorada y crujiente, vaya girando el recipiente, alrededor de 20 minutos.

Paso6

Saque el cochinillo del recipiente. Cubra con papel de aluminio para mantener caliente. Escurra la grasa del recipiente. Fije el horno a temperatura media-alta. Añada 1 taza de agua y lleve el líquido a hervir. Reduzca la temperatura a media-baja y hierva, removiendo ocasionalmente, hasta que sólo queden 2 tazas de líquido. Pruebe, y si desea agregue más adobo. Para servir, coloque el cerdo en una fuente. Se sirve en su propia salsa.

PERNIL ASADO A LA GOYA

El pernil es el mas tradicional y mas razonable en precio entre las dos alternativas. Suministrada.

(Rinde 8 porciones)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 5 ½ horas, más el tiempo de marinado

Ingredientes
1 hombro de cerdo (8 – 9 lbs.) con hueso y con piel
¼ de taza de Ajo Picado Goya®, o 3 dientes de ajo, finamente picados
2 cdtas. Adobo con Pimienta Goya®
2 cdtas. de Jugo de Limón Goya®
2 sobres de Sazón con Culantro y Achiote Goya®
1 cdta. Hoja de Orégano Goya®
¼ cdta. Pimienta Negra Molida Goya®
1 cdta. de Sal Goya®

Instrucciones
1. En un tazón, mezcle el Aceite de Oliva, el Ajo, el Adobo, el Jugo de Limón, Sazón, el Orégano y la Pimienta. Deje a un lado.
2. Usando un pequeño cuchillo afilado, haga un corte en el lado donde la piel se une con la carne. Continúe el corte, separando la piel de la carne, dejando solo un extremo de la piel adjunta. Con el cuchillo, haga incisiones en la carne de ½” de profundidad.
3. Coloque la carne de cerdo en una bandeja.
4. Mezcle con las manos las especias, frotándolas en la carne, al tiempo que introduce la mezcla en los cortes. Coloque la piel sobre la carne y límpiela. Frote la piel con sal. Cubra la bandeja con plástico y ponga a refrigerar para marinar, por lo menos 4 horas o durante la noche.
5. Caliente el horno a 350 ° F. Coloque la carne de cerdo en el recipiente para asar, con la piel por encima, deje a temperatura ambiente, por 1 hora aproximadamente. La piel debe estar seca.
6. Cubra el recipiente herméticamente con papel aluminio. Cocine de 3 – 3 ½ horas aproximadamente hasta que la carne de cerdo este tierna y la temperatura interna registre 145° F; remueva el papel aluminio.
7. Aumente la temperatura del horno a 450 ° F. Cocine la carne de cerdo, al descubierto, añadiendo agua en ¼ de tazas si el recipiente se seca; durante 20 a 35 minutos o hasta que la piel se vea de color marrón y crujiente, revisando el recipiente cada 10 minutos.
8. Transfiera la carne de cerdo a la tabla de cortar, y deje reposar por 20 minutos.
9. Quite la piel y córtela en pedazos. Escurra la grasa del recipiente.
10. Corte la carne de los huesos. Sirva con la piel y los jugos del recipiente.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas sab BOTTOM