STBS 20 A TU MEDIDA SB2
...con sabor

Cena de Enamorados en Casa con GOYA®

Te inviten o no para disfrutar de alguna salida especial por la celebración del Día de los Enamorados, confeccionar un sabroso plato para tu para sorprender a tu pareja siempre es una agradable idea. Por eso, hemos seleccionado dos recetas por cortesía de GOYA®, que siempre serán un acierto, con una alternativa de carne y otra de marisco. En cualquiera de los casos, puedes servirlo con algún rico arroz o majado, añadir vegetales y disfrutarlo con tu bebida preferida, en la intimidad de tu hogar.

Lomo de Ternera o Res Asado

Lomo de ternera o res. Suministrada.

Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 20 min.

Ingredientes
4 filetes de solomillo de ternera o de res (6 oz cada uno), alrededor de 1 ½ “de grosor
Adobo GOYA®  con Pimienta, al gusto.
2 cdas. de mantequilla
1 cda. Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
2 dientes de ajo, finamente cortados
1 cda. de perejil fresco, finamente picado

Procedimiento

  1. Sazone la carne con el Adobo por ambos lados. Caliente la mantequilla y el aceite en un sartén mediano a fuego medio-alto. Añada los filetes a la sartén, de dos en dos, y cocine por 6 minutos aproximadamente, hasta que estén bien doradas y a término medio, volteando una vez. Transfiera la carne a un plato y cúbrala con papel aluminio para mantener el calor.
  2. Reduzca el fuego a término medio. Agregue el ajo a la sartén y cocine por 30 segundos aproximadamente hasta que este dorado, Añada el perejil y cocine por 30 segundos más.
  3. Divida los filetes de manera uniforme en los platos para servir. Esparza la mezcla de ajo y perejil sobre cada filete.

Tip de la Cocina Goya:

La clave para preparar las más exquisitas carnes, está en sellarla, es decir, cocinarla en un sartén caliente hasta que una costra de color marrón y crujiente se desarrolla. Para asegurarse de que la carne se esté asando, en lugar de cocinarse, siga estos sencillos pasos: en primer lugar, seque la carne con una toalla de papel antes de sazonar con el adobo. A continuación, “precaliente” su sartén en la estufa antes de añadir el aceite (para saber cuándo está lo suficientemente caliente, mantenga la mano a 6″ de la sartén, y se sentirá el calor después de solo 5 segundos). Luego, añada el aceite y la mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrite y haga espuma, y el aceite este reluciente, agregue la carne (de a dos filetes para un sartén de 8″). Esta combinación de la sartén y el aceite caliente con la carne seca y sin amontonar, garantiza un lomo de carne con la calidad de restaurante.

Aguacate relleno de ensalada de pulpo

Ingredientes

2 latas de 4 onzas de Pulpo en Aceite de Oliva Premium GOYA®
2 cucharaditas de ajo picado GOYA®
1 cucharada de aceitunas manzanillas GOYA®, picadas
4 tomates cherries picaditos
1⁄2 taza de pimiento morrón verde y rojo cortados en cuadros pequeños
1⁄4 de cebolla lila picadita
1 cebollín cortado en rueditas
1 hoja de culantro (recao) picadito
1 cucharadita jugo de limón
1/8 cucharadita de sal GOYA®
1 aguacate maduro
Aceite de Oliva Extra-Virgen GOYA® a gusto

Procedimiento

En un recipiente incorpore todos los ingredientes menos el aguacate y el aceite de oliva. Mezcle bien, tape y guarde en nevera al menos dos horas.

Corte el aguacate a la mitad, retire la semilla y rellene las mitades de aguacate con la ensalada de pulpo. A gusto puede añadir más aceite de oliva GOYA®.

Trufas de Mousse de Chocolate con Amaretto y Avellanas

Ingredientes

1 caja de Pudín de Chocolate GOYA
½ taza de crema espesa
¼ taza de leche evaporada GOYA
½ taza de licor de amaretto
1 ½ taza de avellanas molidas (reserve 1 taza para empanar)

Video y Procedimiento

En una taza de medir mezclamos ambas leches y el pudín de chocolate GOYA.
En una olla profunda a fuego alto adentramos la taza de medir (preferiblemente de cristal) para que no se nos pegue o se los queme la mezcla, la vamos mezclando hasta que espese, cuando lo encuentre bien espeso añada el licor de amaretto y las avellanas.
Ya con todos los ingredientes nos queda como un liquido espeso.
Procederá a pasar la mezcla a un envase grande en el que refrigeraremos la mezcla para poder darle forma de trufas.
Con un scoop del tamaño deseado haga las bolitas y paselas por las avellanas molidas para que queden ligeramente empanadas.
Mantengalas en la nevera para que endurezcan.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas sab BOTTOM