DO RIBERA SAB TOP
...con sabor

Cena Degustación con Vinos de Joseph Phelps en Ruth’s Chris

Por: Ivelisse Agostini

El restaurante Ruth’s Chris en Isla Verde, fue el escenario de una insigne cena-degustación con los prestigiosos vinos californianos de Joseph Phelps Vineyards. Para acompañarnos en el recorrido de estos placeres estuvieron presente Mike McEvoy, VP y Director de Ventas de Joseph Phelps, de visita para la ocasión especial y Alfonso Fontánez, Director de Bebidas y Comidas de Ruth’s Chris.

Arnaldi Carasquillo (izq.) y Andrea García de V. Suarez & Co., junto a Carlos Montalvo (2do. izq. a derecha) de Fine Wine Imports y Mike McEvoy (derecha). Foto: placerespr.com

La velada comenzó con un exquisito coctel en el cual fue servida una variedad de “Hors D’oeuvres”” que acompañamos con el Joseph Phelps Sauvignon Blanc de la añada 2016.

Sentados en una inmensa mesa que ocupaba todo el amplio salón privado de Ruth’s Chris, McEvoy comenzó la degustación mencionando que Joseph Phelps se distribuye en Puerto Rico desde 1988 y que evidentemente es uno de los vinos más apreciados en la isla, de tal forma que aquí pueden conseguirse vinos y añadas que no están disponibles en otros mercados. Y, es que para los conocedores del buen vino, hablar de Joseph Phelps, es hablar de vinos californianos de la más alta categoría. Su legendario Insignia, consistentemente reconocido con puntuaciones cercanas a los 100 puntos por las instituciones más respetadas, es el triunfo de este visionario que comenzó a utilizar la uva Cabernet Sauvignon como parte de un “blend”, logrando una perfecta combinación y producción que sigue cosechando triunfos año, tras año. Lo que comenzó en Napa Valley, hoy se extiende por la costa de Sonoma, a poca distancia del Océano Pacífico, en la zona de Freestone, en viñedos dedicados que además cultivan las uvas Chardonnay y Pinot Noir. En Freestone Vineyards se producen vinos de extraordinaria calidad, igualmente merecedores de altas puntuaciones.

Mike McEvoy dirigió la degustación de los exquisitos vinos. Foto: placerespr.com

A partir de la breve introducción, el nutrido grupo de asistentes a este evento especial, comenzamos a disfrutar de un bien pensado pareo entre vinos y platos que lo convirtieron en una experiencia para recordar y que nos place compartir a continuación:

Primer Plato – “Seared Sea Scallops” acompañado de JPV Freestone, Chardonnay, 2016: Comenzamos por decir que fue un maridaje exquisito, donde las vieiras en salsa francesa Beurre Blanc hicieron una armonía perfecta con este divino Chardonnay, rico en aromas; concentrado, con un toque delicadamente cítrico en boca. Destacamos la hermosa presentación del plato.

El sabroso plato de Sea Scallops en la salsa francesa de mantequilla, fue sensacional pareo con el JPV Freestone, Chardonnay, 2016. Foto: placerespr.com

Segundo Plato – “Ossobuco Raviolis w/Truffle Butter acompañado de JPV Freestone Pinot Noir, 2016: Un pareo sensacional, que comenzó degustando el vino con aromas perfumados y sabor a fruta negra y especias en boca, donde también se disfrutan notas herbáceas y un agradable y largo final. El plato es una sabrosa versión de un favorito nuestro. (Foto de portada)

El fabuloso Ïnsignia de Joseph Phelps fue protagonista del evento. Foto: placeresor,con

Tercer Plato – “Buffalo Strip Loin w/Bleu Cheese Crust” acompañado de JFV Cabernet Sauvignon, 2016. Blend 86% Cabernet Sauvignon, 7% Merlot  3%  Petit Verdot, 2% Malbec y 2% Cabernet Franc: Este tinto de gran clase, concentrado y expresivo en fruta negra, fresco, con notas de tostados y especias, fue perfecto para maridar los sabores del limpio corte de carne de búfalo con el crust de queso azul.

Cuarto Plato – “Filet Mignon w/SavoryCabernet Compunt Butter; sides of Garlic Mashed Potatoes and Cremini Mushrooms” acompañado de Insignia, 2016. 84% Cabernet Sauvignon, 10% Petit Verdot, 3% Malbec y 3% Cabernet Franc:  El elegante Insignia, cuya añada ha obtenido hasta 99 puntos, presenta el carácter de la fruta negra madura, con toques de café tostado, con un largo y aterciopelado final. El corte de carne con la reducción de vino resulta, por supuesto, un fantástico pareo.

Como gran cierre de la degustación, disfrutamos del Joseph Phelps Delice, 2014, uno de los más exquisitos vinos para postre producidos en Napa, servido con un soberbio postre especialmente confeccionado para la ocasión y el vino.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería: 

  • Corte de Buffalo con "crust"de Bleu Cheese. Foto: placerespr.com

Estos exquisitos pareos son parte de las experiencias que se pueden vivir en el Ruth’s Chris Steakhouse, donde están disponibles tanto los vinos, como los platos.  De otra parte, los vinos de Joseph Phelps Vineyards son distribuidos en Puerto Rico por El Hórreo de V. Suárez.


Comments are closed.

Back to Top ↑