STBS NAV SAB TOP
...con sabor

Cena Maridaje con Justin Rosé

Justin Vineyards presentó al nuevo integrante de su colección en Puerto Rico, el Justin Rosé 2017, en una espléndida cena maridaje celebrada en El Atelier de Cocina Abierta en Condado. Hablamos de  un vino que se destaca por ser delicado, seco y aromático, refrescante y delicioso, bueno para disfrutarse en todo momento.

El Atelier de Cocina Abierta fue el lugar seleccionado para la presentación del nuevo vino. Suministrada.

Justin Rosé parte de una elaboración de estilo francés utilizando como base las uvas Syrah y Cabernet Sauvignon, cuyos racimos sin piel son prensados y fermentados tal cual se hiciera con un vino blanco, para luego incorporar aromas y texturas con uvas Pinot Gris y Viognier. Este “blend” presenta aromas de fruta roja, hierbas y notas florales y en boca, resulta balanceado, con sabores de fruta, seco y con una mineralidad que refresca y limpia el paladar.

El Sommelier y Educador de Vinos Justin,  Jim Gerakaris, CWE,  lo describe como “uno que evoca la alegría de los largos días del verano en sus ligeras notas dulces de frutas, hierbas y flores, y lo hace el acompañante perfecto para disfrutarlo solo con amigos especiales, así como para acompañar una amplia gama de comidas”.

Considerando la versatilidad del Justin Rosé, para la cena maridaje el chef Martin Louzao diseñó un menú de platos fríos y calientes que incluían exquisiteces como ostras, pulpo, paté de hígado; pescado; mejillones; remolacha; cangrejo azul; setas; solomillo de cerdo; pechuga de pato y short rib, confeccionados con salsas y productos gourmet que fueron un disfrute para el paladar. Los invitados disfrutamos de una noche donde cada  plato servido invitaba a continuar degustando el sabroso vino.

Recomendamos mover móvil a posición horizontal para poder disfrutar mejor la siguiente foto-galería:

  • Ejecutivos de Serrallés y de Justin Vineyards. Suministrada.

El vino rosé ha resurgido en años recientes y hoy registra un crecimiento sostenido que en términos de ventas excede los $400M en el mercado de EEUU. Datos a este respecto fueron ofrecidos en los portales digitales Bloomberg www.bloomberg.com/news/articles/2017-08-03/ros-is-seeing-explosive-growth-as-its-summer-rival-beer-goes-flat, y PureWow.com, entre otros: https://www.purewow.com/food/rose-wine-trend-history.

Para más información, puede comunicarse con La Cava de Serrallés al 787-707-1000 o acceder www.justinwine.com.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la degustación y de la coincidencia entre nuestra impresión y la informacion que recibimos. Sólo pretendemos compartir la agradable experiencia para que quienes nos siguen, conozcan alternativas de vinos que nos resultan agradables, sin necesariamente ser críticos, ni hacer recomendaciones.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab