STBS PUMPKIN HUM TOP
...humanitarios

“Check List” de Seguridad para Mascotas en Época de Huracanes

Nuestras mascotas forman parte de la familia y es necesario que estemos preparados para ofrecerles seguridad en la eventualidad de un evento catastrófico, sea un huracán u otro desastre natural.

Desde esa perspectiva,  el Dr. José V. Arce, veterinario consultor de Royal Canin y miembro de la junta de directores de la American Veterinary Medical Association anticipa una serie de recomendaciones que deben ser tomadas en consideración.

Las mascotas tienen las mismas necesidades que satisfacer que los humanos durante las emergencias. Suministrada.

  • Tan pronto comienza la temporada de huracanes, en la que estamos ahora, hay que tener listo un ‘kit’ de emergencias para las mascotas, y así no tener que estar a última hora trabajándolo a la vez que estamos protegiendo las casas y otras pertenencias.
  • El kit debe incluir la información sobre el historial médico de la mascota que detalla las condiciones médicas, certificados vigentes de vacunación, medicamentos y una foto, en caso de que se pierda.
  • Para ayudar en caso de que se extravíe, Arce hace mucho énfasis en que lo ideal es que la mascota cuente con un microchip, pues es un método de identificación permanente que incrementa las posibilidades de que la mascota sea regresada a sus guardianes.
  • El “kit” debe tener un botiquín básico de primeros auxilios y suministro de medicamentos para un mes en caso en que la mascota padezca de alguna enfermedad.
  • El kit debe incluir abasto de su alimento o dieta especial para al menos 2 semanas, si así lo requiere su condición. Se sugiere que los alimentos estén almacenados en un envase cerrado y a prueba de agua.
  • Se debe recopilar para toda mascota: de 2 a 3 galones de agua para consumo exclusivo para la mascota, collar con placa de identificación, correa de paseo, platos para comida y agua, y alguna mantita o toalla.
  • Echar bolsitas para recoger excrementos y material para limpiar, al igual que ‘pads’ o periódicos para utilización de la mascota.

El veterinario advierte que “El ‘kit’ se debe tener listo, aunque la familia se quede en su casa, pues la mascota necesita sus medicamentos, beber agua, comer, etc no importa dónde se encuentre, y en caso de tener que abandonar el hogar siempre se debe contar con un ‘kennel’ o maletita donde transportar cada mascota y que a la vez le sirva de cama”.

Además, Dr. Arce nos recuerda que “El ‘Pets Act’, firmado en 2006 por el presidente Bush, a consecuencia del huracán Katrina, indica que todos los albergues públicos tienen que aceptar mascotas, pero sus guardianes tienen que presentar el certificado de que cuentan con sus vacunas al día, así que es importante que se mantengan al día las vacunas y se cargue con el certificado que así lo pruebe.” Según el experto, en caso de que la familia se vaya a albergar una casa privada o en un hotel ‘pet friendly’, la mascota debe tener sus vacunas al día.

“Muchos veterinarios y hospedajes de mascotas no albergan animales durante un huracán, pues sus localidades pudiesen sufrir daños estructurales o inundarse, así que es importante que la familia ya tenga previstas las opciones de a dónde se irá con sus mascota en caso de que tengan que moverse de su hogar”, añadió.

Para mayor información sobre cómo prepararse, visita www.royalcaninpr.com o llama a las oficinas de Royal Canin Puerto Rico al 787-622-7955.


Comments are closed.

Back to Top ↑