VSuarez MaridajeMariscos
...con sabor

COA @Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve

Podemos afirmar que visitar COA, el nuevo restaurante del Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve, es una experiencia multisensorial que va de lo asombroso a lo sublime. Desde que llegamos al espectacular hotel, nos percatamos de la intimidad que se percibe con el entorno natural del lugar, donde comulgan el esplendor de unos jardines sin paralelo y la que es una de las más fantásticas playas de Puerto Rico. Esa sintonía despierta nuestros sentidos y el anhelo de celebrar la vida de una de las mejores formas posibles: con buena gastronomía. Haber vivido la experiencia nos provoca compartirla, porque bien merece que de todos sea conocida y repetida.

Esta exuberante estampa recibe al que llega al Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve y a COA. Foto: placerespr.com

Comenzamos por destacar que el comensal encuentra en COA espectaculares escenarios, que incluyen vista al mar y al área de la piscina, con opción de sentarse en el salón principal con aire acondicionado, como en los balcones externos que le rodean, en donde siempre se disfruta de una agradable brisa. En horas de la noche, la atmósfera es muy acogedora y elegante, producto de un excelente juego de diseño donde interactúan decoración, ambientación e iluminación.

SUGERIMOS MUEVAN SU CELULAR A POSICIÓN HORIZONTAL PARA VER MEJOR LA SIGUIENTE FOTO-GALERÍA:

  • Vista de la entrada del salón principal. Foto: placerespr.com

El nuevo restaurante, cuyo menú fue diseñado por el chef Antonio Pérez, promueve el concepto “farm-to-table” con el uso de ingredientes locales, frescos, en platos donde estos son presentados con respeto y protagonismo. De hecho, COA  es una palabra indígena de nuestros tainos, que utilizaban para dar nombre a una herramienta rústica, de madera, con la que trabajaban la agricultura, esa misma agricultura local que el restaurante desea presentar y recrea desde el letrero y la decoración al entrar al área de recepción (foto portada). De igual forma, su interpretación del concepto de asado a la parrilla es realzado a través del horno “Mi Brasa”, un horno hecho a la medida que utiliza madera.

Toma de una parte de “La Cava” que cuenta con sobre 650 etiquetas de excelentes vinos. Foto: placerespr.com

El restaurante se destaca, además, por contar con “La Cava”, una de las más completas del país, donde el experimentado sumiller español, Jonatán Morán, tuvo absoluta libertad y ningún reparo, en escoger la mejor representación de vinos de las más importantes regiones de alrededor del mundo, entre cuyas sobre 650 etiquetas hay muchos que solo están disponibles en el hotel, algunos adquiridos de colecciones privadas de coleccionistas locales. La variedad de alternativas y el conocimiento de Morán en torno a cada uno de los vinos de “La Cava”, hacen posible sugerencias de maridaje con los platos del menú que resultan sensacionales.

NUESTRA EXPERIENCIA

Cuando nos sentamos en el acogedor salón privado, con vista al mar, ya estábamos inspirados y sintonizados con la idea de compartir entre amigos lo que prometía ser una exquisita cena-maridaje. El menú de cuatro platos presentado para la ocasión era variado y representativo de la propuesta de COA.

Primer Plato“Japanese Wagyu Tartare” Kuroge Wagyu A5- Smoked Quail yolk, en maridaje con Dr. Burkli-Wolf Estate, Riesling. Un comienzo muy gourmet, degustando un tartare de la que sin duda es una de las más exquisitas carnes de res japonesas. La versión del plato es  muy buena y el maridaje con el Riesling, Dr. Burklin-Wolf de 2014, es un acierto por parte del sumiller, diferente por el pareo de carne con una uva blanca, pero sumamente agradable.

Japanese Kuroge Wagyu A5 Tartare, with smoked Quail yolk and multigrain. Foto: placerespr.com

Segundo Plato“Cast Iron Seared Bay Scallops”, Carrot puree, roasted heirloom carrots fond salad, pareado con el vino Louis Michel Chablis Premier Cru Vaillons. La calidad de los ingredientes se repite con unas vieiras exquisitas, servidas con zanahorias confeccionadas en variedad de formas, haciendo honor a  la promesa de COA. El Chablis, 100% Chardonnay, sensasional.

Cast Iron Seared Bay Scallops, Carrot Puree, roasted heirloom carrots and carrot fond salad. Foto: placerespr.com

Plato Principal“10oz Wagyu New York Strip”. El sabroso corte de carne nos fue servido en el perfecto punto de cocción que solicitamos y maridado con el vino Two Squared by Alpha Omega, un blend de vino rojo de Napa Valley (2016), que se distingue por presentar “lo mejor de los dos mundos”, con cuerpo y gran presencia de fruta, perfecto para degustarlo con el sabroso corte de carne. La selección de acompañantes servidos incluyó una trilogía de papas asadas; setas, con ajo y hierbas y Macaroni and cheese, in crema Fontina.

10oz Wagyu New York Strip. Foto: placerespr.com

Postres – El delicioso final tuvo dos protagonistas: el “Cocoa Coffee artisan streusel”, coffee ice cream, hazelnuts, kalua caramel, que fue maridado con un jerez Pedro Ximénez, el Lustau, San Emilio PX, que fue entre los postres, nuestro pareo favorito. También fue servido un “Goat cheese cremeaux”, whiskey sponge cake, apricot and pecans, maridado con Kiona Late Harvest Riesling, un maridaje que también disfrutamos.

Cocoa coffee artisan streusel, coffee ice cream, hazelnuts, kalua caramel. Foto: placerespr.com

Un recorrido por el menú de COA muestra otras atractivas selecciones que contemplan lo mejor en aperitivos, entre los cuales destacamos un Seared Hudson Valley Foie Gras, el Slow Cooked Kurobuta Pork Belly y un Fire Roasted Bone Marrow. De igual forma, alternativas frías como el Artisan Salad, el Eggplant Burrata y el Seafood Platter, que incluye Maine lobster, Gulf shrimps, coast oysters, mussels, Alaskan king crab, servidos con la creación del día de ceviche, tartare o crudo es algo por lo que volveríamos. Entre los platos principales, las alternativas en cortes de carnes hablan de extraordinaria calidad y describen su origen y crianza. En torno al pescado, sorprende la cantidad de exquisitas opciones, entre las cuales se encuentran el Atlantic Halibut, un Loup de Mer Mediterráneo o el Scottish Salmon. La variedad de postres también incluye otras alternativas como frutas, quesos y hasta dos opciones orgánicas.

Toma de los vinos que fueron degustados. Foto: placerespr.com

Al final, confiamos en que todos los que han disfrutado este reportaje coincidan en que COA reúne todos los elementos para ser considerado un restaurante excepcional. Y, es que COA es, un lugar donde todo comensal con buen paladar podrá apreciar esta propuesta de calidad.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab