VSuarez MaridajeMariscos
...con estilo

Color del Año – “Living Coral”

Como cada año, el Instituto de Color Pantone, reconocido en todo el mundo como una fuente principal de información del color a través de pronósticos de tendencia estacional, entre otros, anunció el color que entiende dominará en todo tipo de diseño. Este año el color seleccionado es el PANTONE 16-1546 Living Coral.

El nuevo color une a la naturaleza con todo lo que surge del color digital. Suministrada.

Beatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto, lo describe como un color que logra armonizar la realidad de la naturaleza con todo lo que ahora el consumidor recibe tras un lente digital.

Tras la selección de este color coral vivo e intenso, no será raro encontrar que los famosos diseñadores incluyan piezas con este tono de color en sus respectivas colecciones de temporada. Esto significa que aunque éste sea un color de uso más frecuente durante la primavera muy probablemente será utilizado como frecuente contraste con otros colores en otras temporadas.

Recuerda, además, que estarás a la moda cada vez que utilices sombra de ojos, esmaltes y labiales en este color; así como ropa y accesorios. Mejor aún, si tienes piezas de joyería con piezas de coral, aprovecha y ¡lúcelas!

Además de su efecto en la moda y en torno al maquillaje (prepárate para ver muchas modelos con sombra de ojos en este tono), prepárate para ver este color en elementos de decoración como son cojines y flores en tiendas y eventos donde la moda sea parte de todo el contexto.

Desde el punto de vista esotérico, el color coral se asocia con la necesidad de tranquilidad y armonía. El coral es entonces perfecto para utilizarlo en decoración cuando hace falta que se expresen la ternura y el cariño, cuando necesitamos fomentar nuestra autoestima, y cuando queremos recuperarnos de una situación de dolor.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom