Brookfield mayo turis top
...turísticos

El Arte de Empacar Bien

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com
 
 
Pixabay - viajes-164574_1280

Debes viajar con estrictamente lo necesario y bien acomodado. Suministrada.

Son muchos los que luego de decidir viajar, al momento de comprar sus pasajes, descubren que ya las líneas aéreas no tienen piedad con el costo por maletas y, menos aún, con el exceso de peso del equipaje. Además, para llevar una maleta de mano, la misma debe tener una medida en particular, de hecho pequeña, de lo contrario debe “facturarla” y pagar por ella un precio preestablecido. La última sorpresa puede darse en el destino al que viaja donde el medio de transporte al salir del aeropuerto tiene espacio limitado o se necesita caminar con la maleta convirtiéndose en un  problema si no puede cargarla o arrastrarla por su cuenta.

Los detalles anteriores sugieren que viajemos con la menor cantidad de ropa posible, idealmente liviana, combinando e intercambiando piezas que puedan usarse en repetidas y variadas ocasiones.

Qué llevar:

  1. Haz una lista de las actividades que tendrás durante cada uno de los días que estarás de viaje.
  2. Identifica el tipo de vestimenta adecuada para la mayoría de las actividades en las que participarás, es decir: informal, semiformal, etc.; al aire libre, clima, etc.
  3. Escoge una falda y dos pantalones que sean útiles para casi toda o cualquier ocasión. En la mayoría de los casos debe haber un buen ‘jean’ y un pantalón negro largo o una falda negra, blanca o “beige”. En cualquier caso, dependiendo del ‘top’ y los accesorios que utilices, lograrás hacerlo más casual o más elegante.
  4. Si vas de playa, lleva un traje de baño y un “top” tipo túnica liviana, que te puedes poner todo el tiempo. Es mejor alternativa que un ‘short’, sobre todo si es ‘chic’.
  5. Empaca cantidad suficiente de “tops” para usar uno cada día. Algunas deberán ser de color entero básico que puedas alternar con el pantalón o falda, cambiando el “look” con algún detalle, i.e.: collar, pañuelo, ‘pashmina’, etc. Todas, deben armonizar con los colores de las faldas o pantalones para que se dé la flexibilidad. De tener alguna actividad más formal, lleva algo que luzca más elegante, como una túnica o algo chic en una tela fina y liviana.
  6. Identifica accesorios livianos, que te pegan con todo, para uso diario y para lograr un ‘upgrade’ de algún atuendo.
  7. Lleva ropa interior para cambiar a comodidad.
  8. Lleva un par de medias de las que cubren el pie solamente y guárdalas dentro de los tenis.
  9. Si es necesario, lleva un “chaqueta” lo más ligera que puedas, para la temperatura que se anticipe por las noches.
  10. Lleva un par de zapatos o sandalias de taco mediano-bajo, que pegan con todo, un par de tenis, y unas sandalias “flip flop” u otras sandalias bajas.

Cómo empacar:

  1. Escoge una sola maleta pequeña (tipo “carry-on) que tenga cuatro rueditas y buenas divisiones para acomodar artículos de primera necesidad, que deberás empacar en bolsitas individuales para que no dañen la ropa. En ese espacio, usualmente tipo bolsillo, debes acomodar también los accesorios y los zapatos. Una alternativa para los zapatos más grandes, es ponerlos en los bordes cuando vayas a cerrar la maleta.
  2. Dobla los pantalones en tres lados, igual las faldas u otra pieza grande (no el “jacket” , ese lo llevas en la mano) y ponlas en el fondo. En el caso de que tengas que llevar algún atuendo de gala que debas proteger, puedes llevar también un “garment bag” y entregarlo a la asistente de vuelo cuando abordes.
  3. Su necesitas llevar pijama, que se limite a dos y livianitas, dobladas en rollitos y acomodadas en una bolsita de ‘zipper’,  junto con el traje de baño. Recuerda sacar el aire de las bolsitas presionándolas hasta que queden finas.
  4. Dobla bien cada “top” y haz un rollo con el tamaño más pequeño que logres doblar nítidamente. Acomódalo sobre las piezas grandes, en hileras que se sostienen, una al lado de la otra. Esto ayudará a mantener el orden, que no se arruguen y reduzcan espacio.
  5. Haz rollitos pequeños con las piezas de ropa interior y acomódalas y guárdalas junta, en hileritas, dentro de bolsas de “zipper” a las que les puedas quitar el aire.

Consejos:

Verifica en tu hotel o crucero lo que encontrarás en la habitación, i.e.: secador de pelo, plancha, champú, toallas, etc. y no cargues con nada de ello, incluso verifica costos de lavanderia. Si al llegar a tu habitación no lo encuentras, vienen obligados a traerlo a tu solicitud.

Si viajas a un sitio distante o que estés lejos de áreas urbanas buenas para compras, lleva una cartera o bulto de mano pequeño con una muda de ropa. Lo anterior será tu salvación si pasara algo con tu maleta. Además, todo documento o artículo de valor debe estar en tu cartera o bulto de mano.

Cierra bien tu maleta y, si tienes dudas y no quieres gastar ¡pésala! No vale la pena pagar los demás. Hoy día ni siquiera para ir de crucero hay que llevar a cabo las grandes galas del pasado. Aprende a disfrutar de los placeres de la vida sin tener que “cargar con ellos”.

¡Buen viaje!


Comments are closed.

Back to Top ↑