STBS NAVIDAD 19 HUM TOP
...humanitarios

Los Pasos Para Alcanzar Tus Sueños

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”

Michael Jordan

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com
 

Comencemos por decir que hablar de alcanzar nuestros sueños puede sonar abstracto ante temas que, aunque realizables, son muy abarcadores como el de querer “ser feliz”, en cuyo caso se aúna el cumplimiento de más de uno de ellos. Sin embargo, cuando se trata de metas y objetivos específicos, estamos hablando de posibilidades reales, que incluso podemos apuntar, a manera de un “bucket list”. Y, es que, nuestros deseos son posibles de alcanzar, sobre todo si lograrlos no va en perjuicio de otros y llegan de forma agraciada, o sea, para nuestro beneficio. Para aquellos que creemos en el Todopoderoso, entendemos que estos llegan abalados por su Santísima Voluntad y nuestra respuesta a esos regalos debe ser el reconocimiento y un sincero agradecimiento.

Los sueños y las metas son realizables, pero conllevan planificación. Foto: CCO Creative Commons

Para poder soñar, tiene que existir la ambición de tener o poseer algo de lo cual carecemos. Por lo tanto, increíblemente, los estudios piensan que las personas que gozan de una abundancia a la que hayan tenido fácil acceso, tienen mayor dificultad para soñar. En el caso de los niños, de igual forma, aquellos a los que se les rodea de excesos y se les da todo, tendrán mayor dificultad para establecer metas y alcanzar sueños. En ambos casos, si en apariencia lo tienen todo, ¿Con qué van a soñar?  De hecho, quienes obtienen de forma fácil lo que otros “sueñan”,  en muchas ocasiones, carecen de las herramientas cuando efectivamente establecen algunas metas.

Cómo se logra:

La historia de muchas figuras exitosas en el deporte, la ciencia, la tecnología y hasta la política habla de esfuerzo, sacrificio, de fracasos, de caídas, de voluntad para levantarse, de lágrimas y de unas herramientas particulares que los llevaron al triunfo. De hecho, lo común entre estos suele ser que hicieron uso de unas mismas herramientas para lograr el éxito.

Partiendo de esa premisa, hemos recopilado la información necesaria para recrear los elementos comunes en la trayectoria de los triunfadores y formado una lista útil para quienes “sueñan” y desean alcanzar sus metas:

  • Decide y define cuál es el sueño que deseas alcanzar
  • Establece un plan para lograrlo, con metas a corto y largo plazo
  • Implementa ese plan con disciplina
  • Esfuérzate por superar cada paso y lograrlo de forma correcta y en un término de tiempo adecuado.
  • Aprende lo necesario y prepárate para alcanzar los próximos pasos.
  • Cuando encuentres obstáculos, o no veas progreso, no te rindas, recuerda todo lo que has superado mediante esfuerzo. Ten presente que lo avanzado hace que tu meta esté más cercana.
  • No pospongas los próximos pasos, ni creas ni aceptes excusas que lo justifiquen
  • No sobrevalores los fracasos y sé flexible para adaptarte a cambios que sean necesarios.
  • Mantén buena salud, física y mental, eso te dará la energía y el control que necesitas.
  • Identifica recursos que te den paz y te ayuden a mantener la Fe y a ser positivo.
  • Repasa y agradece lo logrado y haz afirmaciones que te den confianza en que lograrás tu sueño.
  • Visualízate disfrutando del mismo, tal cual si lo hubieras logrado ya.
  • Mientras, asume riesgos, acepta retos y analiza si el plan original necesita ser revisado.

Todo lo anterior te servirá para obtener pequeños logros que te abrirán nuevas oportunidades en la vida y te expondrán a experiencias valiosas. Con ello, sin darte cuenta, ya habrás alcanzado metas. Tal vez, el mismo plan te haga alcanzar hasta lo abstracto, algo así como “ser feliz”.


Comments are closed.

Back to Top ↑