Starb Insti Consab Top
...con sabor

Concha & Flori

Calle Tetuán 367
Viejo San Juan, Puerto Rico
Tel: 787-729-4444
HORARIO:
Martes y Miércoles – Almuerzo 12pm-3pm, Cena 5pm-9pm
Jueves y viernes – Almuerzo 12pm-3pm, Cena 5pm-11pm
Sábado – 1pm- 11pm
Domingo – Brunch and Linner 11am-9pm
 

¡Qué divino es encontrar lugares que reúnan todos los elementos para pasar buenos momentos! Eso fue lo que comentamos cuando nos despedíamos de unos amigos a los que encontramos por casualidad en Concha & Flori, un nuevo restaurante en el Viejo San Juan.

Sugerimos que prueben este aperitivo “Tosta de Concha”… riquísimo. Foto: placerespr.com

Y, es que, su menú gira en torno a las recetas de las dos abuelas de la propietaria del local, Mariel Prieto, cuyos nombres ha utilizado para “bautizar” el restaurante y así rendirle homenaje. Una de ellas Concha, era española y la otra, Flori, puertorriqueña. Así, que cuando repasamos el menú, nos encontramos con que éste incluye muchos platos que nos gustan, en cuya confección se consideran ingredientes frescos y locales que de alguna manera recrean nuestra herencia. Ese es el caso de los aperitivos, algunos excelentes para compartir, como lo son la “Tosta de Concha”, un “crostini” con queso de cabra fresco local y mermelada de chorizo español que es simplemente espectacular; Alcapurrias de carne; Papas Bravas; Croquetas de Jamón; Bolitas de Queso Fresco; una maravillosa versión de Ahí Tuna, con jengibre, jugo de naranja, plátano maduro y semillas de ajonjolí; Ceviche de dorado y por supuesto las “Cocas”, entre otros. Todo lo mencionado, lo hemos probado y podemos decir que con absoluto agrado.

Sugerimos muevan su móvil a posición horizontal para ver mejor el siguiente “slide-show”:

  • El completo Bar del primer nivel es parte de la vibrante decoración del lugar. Foto: placerespr.com

El recorrido por el menú de platos principales se concentra en alternativas capaces de satisfacer el gusto de cualquier comensal, con carnes como un New York Steak o un Pork Loin sazonado al estilo de Guavate, que se suman a un espectacular Arroz con Mariscos; al Schrimp Scampi; a un Mar & Tierra; al fabuloso Flori’s Burger o al Concha’s Club Chicken Sandwich, entre otros. Como complementos, el restaurante sirve ensaladas, vegetales, arroz y habichuelas, manposteao, majado de yautía, tostones y papitas. Además, sirven especiales diarios que siempre son una exquisita y agradable sorpresa, como nos pasó con un rico Asopao de Pollo, disponible durante una tarde de lluvia en que estábamos de visita.

El Moscow Mule de Concha & Flori . Suministrada.

Para acompañar la experiencia culinaria, Concha & Flori sirve excelente y creativa coctelería con los más emblemáticos cocteles, confeccionados con marcas Premium y cuenta con una muy buena carta de vinos de España, Sur-América y California, así como alternativas de cervezas artesanales.

A un muy atento servicio en las mesas y a la acogedora atmósfera que brinda el hecho de estar en el Viejo San Juan, se añaden una vibrante y agradable decoración, excelente música de fondo, su patio al aire libre frente al local con sombrillas al estilo de los cafés europeos y un segundo piso donde pueden celebrarse eventos privados, sociales o corporativos.  Y, por si fuera poco, los precios en Concha & Flori son muy razonables.

Concha & Flori está convenientemente localizado muy cerca del Teatro Tapia, por lo que el estacionamiento de “Doña Fela”, brinda fácil acceso al lugar y sin mucho caminar.  Además, los jueves tienen música en vivo y los domingos ofrecen tanto un menú de Brunch como de Linner (lunch-dinner). También pueden disfrutarse “Happy Hours” en horario de 5pm a 8pm y, los domingos, corren los  Ladies Bubbly Sundays  y los Funday Specials de 3pm a 6pm.

Sirven Brunch los domingos con variedad de exquisitos platos como estos pancakes. Suministrada.

Así que, todos los caminos conducen a este divino rincón en el Viejo San Juan, porque, como dijimos al comienzo, Concha & Flori reúne todos los elementos para pasar buenos momentos.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner sab