Starb Insti Consab Top
...con sabor

Conoce Bago Amarelo, Albariño de D.O. Rías Baixas

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Cuando hablamos de vinos blancos, son muchos los que tienen especial predilección por los Albariños, considerados los grandes blancos de España y entre los cuales la D.O. Rías Baixas, se destaca.

Adegas Galegas es una de las reconocidas bodegas de esta región, que desde su fundación en 1995, se caracteriza por la calidad de sus vinos, producto de su tradición enológica y de su respeto a la naturaleza. De esta forma, logran vinos únicos, que muestran la marcada personalidad de la Albariña, la uva que protagoniza los vinos de esta denominación de origen y probablemente, la más importante de Galicia. Una uva que es pequeña en tamaño, pero con una alta concentración de azúcar y acidez que permiten producir vinos de gran frescura y que, además, es cultivada en emparrado o en enrejado, algo muy característico de esta zona.

Entre los reconocidos vinos que nos llegan de Bodegas Adegas Galegas y que son distribuidos por Méndez & Co., se encuentra el vino Bago Amarelo, un excelente ejemplar, del cual compartimos sus más importantes características:

Bago Amarelo, 2011. Uva: 100% Albariño. Perfecto para degustar con pescados, mariscos, aves, arroces y quesos frescos. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, característico de esta uva, en nariz, presenta aromas de fruta madura como piña y albaricoque, con notas cítricas y alguna nota vegetal. En boca, es meloso, de acidez equilibrada y de excelente estructura. En resumen, un sabroso y excelente Albariño.

Llegada la época del año en que las temperaturas ya no nos perdonan, cuando te apetezca degustar un vino, lo ideal es que sea más fresco, más frío y entre ellos, un blanco Albariño debe ser el escogido.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Adegas Galegas - sab bottom amarelo