...saludables

Conoce Cuán Sensible Eres

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

Desde los esfuerzos personales, hasta los que se hacen en favor de otros, ser sensible, en muchos casos puede ser un ente motivador. Sin embargo, como cada uno de nosotros proyecta sus emociones de distinta forma, en otros casos, la sensibilidad hace que algunos se sientan sofocados y al cabo de sus fuerzas. Por eso, hablaremos de la sensibilidad, y al final de este reportaje te regalamos un enlace para que hagas el Test de nuestros amigos de Psicoactiva para que lo llenes y verifiques a qué eres sensible y cómo lo demuestras en torno a las diferentes situaciones.

La sensibilidad aflora con las emociones. Fotos: CC0 Creative Commons.

Psicoactiva.com define sensibilidad como el nombre que ponemos a la cualidad de recibir y elaborar nuestras propias emociones interiores, considerando las emociones como una parte importante de nuestra vida. Según este mismo portal, aquellas personas que tienen una personalidad altamente sensible (PAS), son más conscientes de todo lo que sucede en su ambiente y en ocasiones se sienten agobiadas porque captan con más profundidad todo y se estresan con facilidad. Esto, a su vez, les hace ser propensos a estar fatigados y ansiosos por exceso de información y necesitan, por lo tanto, aislarse para tomar descansos que le liberen de esa carga.

Recordamos a la reconocida experta en sanación energética, Sandra Elleby Averhoff, directora de la clínica Quantum Energy Healing, ubicada en Miami, Florida, cuando en un reportaje anterior nos informó que “…cada parte de nuestro cuerpo reacciona de acuerdo con nuestras emociones, que nada ocurre en un vacío”.  Sandra nos ofreció varios ejemplos que se dan con frecuencia: “Cuando hay  tristeza o depresión, se afecta el corazón; si hay ira, se afecta el hígado; los continuos enojos dañan la vesícula y los miedos, los riñones”. En otras palabras, se supone que existe correspondencia entre las distintas emociones y todo el cuerpo. En centros como el que ella dirige se trabaja con “sanación energética” para liberar los bloqueos energéticos en el cuerpo.

Te invitamos a que contestes este Test y si descubres que eres altamente sensible y que necesitas, de alguna manera controlar las emociones que producen pensamientos y emociones resultantes de esa híper-sensibilidad, busques ayuda con un experto de la conducta (psicólogo o psiquiatra) y te acerques a quien te ayude a sanar cualquier daño emocional o físico que ello te esté ocasionando.

https://www.psicoactiva.com/test/test-de-sensibilidad.htm


Comments are closed.

Back to Top ↑