Mitsu Outlander Sport Est top
...con estilo

¿Conoces tus límites emocionales?

Por: Myra Sánchez

Hablar de límites emocionales, es referirse a la capacidad que tiene cada cual de conocerse y protegerse. Asimismo, se refiere a la capacidad de respeto y tolerancia en torno a otras personas y hasta del nivel de rasgos amables y hostiles que cada cual tiene. Estos límites se aprenden en el hogar desde temprana edad, cuando se establecen reglas que hay que respetar; cuando se aprende a dar y recibir de forma funcional y sin manipulación y cuando se establece la escala de valores que fomentan la autoestima y la seguridad del individuo ante las decisiones que tiene que afrontar.  Los límites son los que nos hacen seguir adelante ante lo correcto y detenernos ante lo incorrecto, darnos a respetar o permitir el abuso. Y, es que en ausencia de una delimitación correcta, puede surgir la codependencia desde cualquier dirección.

Los límites emocionales, por tanto, están relacionados con la dignidad, el respeto, el autocontrol y el sentido de vergüenza, todo lo cual se pone a prueba ante situaciones imprevistas que pueden alterar las circunstancias normales por las que de rutina atraviesa un individuo.

Cada uno de nosotros debe saber cuáles son sus límites y cuánto puede costarnos a nivel biológico sobrepasarlos. De hecho, son muchos los estudiosos de la conducta humana que establecen que exceder nuestros límites emocionales incide también en el bienestar físico, ocasionando enfermedades.

Para ayudarnos a conocer un poco sobre este aspecto de nuestra personalidad, compartimos información de nuestros amigos de psicoactiva.com. En este sitio de Internet, describen los límites emocionales como “una forma de evaluar la forma característica en que una persona se ve a si misma y la forma en que opera en el mundo en función de como esa persona maneja la energía de los sentimientos”. A esos efectos, desarrollaron un test muy sencillo con el cual puedes identificar cuál es tu “tipología emocional”, cuyo enlace te facilitamos a continuación.

https://www.psicoactiva.com/test/test-de-limites-emocionales.htm

Se trata de tan solo 18 preguntas de selección múltiple para un resultado que te ayuda a conocerte mejor. Al final, estamos en tiempos en que conocer cuáles son nuestros límites puede ser muy útil.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT