Vsuarez Sta Helena est top
...con estilo

Consejos para no engordar en Navidad

Por Mónica Cruz
editorial@placerespr.com

¿Qué podemos hacer para no terminar la temporada Navideña tres tamaños de ropa más grande?

Pixabay-lemon-1578377_1280

Ingerir buenas cantidades de agua con limón y, si templada mejor, es una excelente propuesta para mantener el peso. Suministrada

Honestamente, esta no es la mejor época para iniciar planes para bajar de peso, aunque si estás en uno diseñado por un nutricionista, síguelo. Esto es demasiada presión para una temporada que de por sí, crea bastante ansiedad. Lo mejor es concentrarse en no aumentar. Estas sugerencias, diseñadas por dietistas del Centro Médico de Puerto Rico, fueron pensadas para que puedas disfrutar de las sabrosuras de nuestra época de una manera controlada. Las mismas te pueden servir para continuarlas hasta después de las fiestas, pues como muchos profesionales en nutrición afirman, la clave para mantener un peso saludable está en la selección de alimentos y las porciones. No obstante, como no tenemos control sobre los alimentos que se van a servir en un evento (a menos que seas el anfitrión), es mejor concentrarse en las porciones.

  • “No voy a comer nada en todo el día para jartarme en la fiesta”. Este es uno de los errores que más cometemos y el que inevitablemente nos lleva a comer en exceso. Los expertos recomiendan que no omitas comidas, especialmente un día en el que tienes alguna actividad especial.
  • “Voy a servirme mucho de algo, porque no voy a comer otro de los platos”. Como mencionamos, la clave está en las porciones. De nada sirve que omitas alguno de los alimentos si te vas a servir doble o triple porción de otro. Es importante que conozcas el consumo de calorías ideal para ti (varía de persona a persona) para que sepas cómo medir esas porciones. Pero en general, un plato sanitario, de los que vienen con divisiones, te da una idea del tamaño de las mismas. Ah, y hacer una torre de comida no cuenta.

Es posible comer de todo si sigues los consejos que te damos. Foto: placerespr.com

  • “Cinco palitos no engordan, si es líquido”. Claro, líquido repleto de calorías. Si vas a consumir alcohol, mézclalo con agua o refrescos de dieta. Y toma mucha, mucha agua.
  • “Me voy a sentar al lado de la mesa de los entremeses y de ahí nadie me mueve”. Aprovecha la celebración para mover el esqueleto, bailar ayuda a quemar muchas calorías. Si tienes dos pies izquierdos o el bailoteo no es lo tuyo, pues camina, muévete para conversar con los invitados de la fiesta, pero evita estar sentado demasiado tiempo. Un poco de ejercicio es mejor que nada.
  • “Carne frita, bacalaítos y otras frituras… ummm”. Sabemos que las cosas fritas tienen un sabor irresistible, pero si existen opciones de alimentos que no sean fritos pues selecciona de esos preferiblemente.
  • “Menos mal que voy para la fiesta porque me estoy muriendo de hambre”. No salgas con el estómago vacío. Una manera de controlar la comedera y la bebelata es haciendo una merienda fuerte (y saludable) antes de salir a la actividad. De esa forma no estarás tan concentrado en lo que se va a servir y más en el compartir.

Al final, tú conoces bien cuáles son ‘las reglas’, pero si sigues estos consejos, las oportunidades de que la temporada no te deje con más peso, mejoran si sigues estos consejos.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom