VSUAREZ CHRIST SOC TOP
...en sociedad

Creatividad y Valores Por los Niños

Kathia Alsina es fotógrafa de profesión, mentora creativa y autora de libros, que desde el año 2017, realiza una labor de amor dirigida a familias, mujeres y niños. De forma consistente ha combinado creatividad, arte, cuentos, juegos, enseñanza, liderazgo, valores, afecto y aprendizaje, impactando a cerca de 10,000 personas con actividades especiales comunitarias para mujeres y niños.

En estos momentos, Kathia está celebrando su tercera publicación, el cuento Tanamá:  Puente Arco Iris, en el cual narra la historia de hermandad entre un árbol y una muchacha ante un escenario caótico donde un árbol no estaba recibiendo los nutrientes para florecer. Se trata de una fábula basada en datos científicos de cómo los árboles se comunican a través de las raíces y los hongos. La lectura de este cuento trabaja manejo de emociones y cómo transformar nuestras acciones a pesar de las circunstancias. El nivel de escolaridad sugerido para lectores es de 2do a 5to grado. Los niños y padres han tenido acceso a esta publicación por medio de Amazon, y en eventos especiales que ha estado realizando en Puerto Rico.  Uno de ellos, fue en noviembre en Expo Educa 2019 en los Outlets de Montehiedra.

La autora ofrece talleres que elevan la experiencia de la creatividad, y el manejo de emociones de sus participantes. Suministrada.

Por medio de sus talleres Transfórmate Creando, Kathia eleva la experiencia de la creatividad, y el manejo de emociones, de sus participantes; ya sean niños o adultos y ha sido reconocida como Mujer Emprendedora del 2018, por el movimiento Reinventadas y nominada en la categoría de Libros Infantiles del PEN de Puerto Rico.

Su primera publicación fue Kelaiah Warriors, el secreto de la semilla, una serie de cuentos que narra la historia de una que guerrera perdió su semilla y su encuentro con su Maestro, convirtiéndose en Kelaiah Warriors. “A los varones les gusta mucho este libro y es muy aclamado entre los niños que he tenido el privilegio de interactuar en las presentaciones escolares” expresa la autora.  Luego, publicó Kelaiah Warriors BUK, un manual con el que se aprende y refuerza valores, manejo de emociones, lectura y  percepción visual, entre otras materias tales como ciencias, matemáticas y arte.

Su preocupación por el aumento en casos de suicidio, la llevo a compartir recientemente en su blog una publicación sobre la inestabilidad mental y el apoyo de amor que se debe dar a una persona que pueda mostrar indicios que le lleven a considerar el suicidio.

Para más información acceda a https://transformatecreando.com/  https://www.facebook.com/kelaiahwarriors/


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez soc bot