vsuarez rumchata turis top
...turísticos

Cruceros de Reposicionamiento

editorial@placerespr.com
 

El confort, excelente gastronomía y cocteleria, el entretenimiento y hasta lujo de los cruceros hace que la experiencia sea memorable. CCO Creative Commons

Una vez que se le toma el gusto a viajar en crucero, algo que prefieren quienes desean descanso, comodidad y esplendidez, se hace muy fácil considerar viajes por periodos mayores a una semana. Y, es que en crucero resulta más económico vivir todas las experiencias que estos ofrecen, como son transportación y acomodo, extraordinaria gastronomía y coctelería y fabuloso entretenimiento, entre otras. A esos efectos, una de las mejores alternativas, en términos de costo, es la de tomar un crucero transatlántico, transpacífico o de reposicionamiento. Hablamos de viajes en que los barcos cambian de ruta, algo que en la mayoría de los casos ocurre en nuestra primavera y en los meses de otoño a invierno.

Este tipo de viaje conlleva embarcar en un puerto y cruzar alguno de los grandes océanos para desembarcar en otro extremo. Cercanos los puertos de embarque y desembarque se hacen paradas en varios puertos, usualmente los más cercanos y/o atractivos. De esta forma, vemos rutas que parten desde Puerto Rico y Florida hacia diferentes destinos de Europa y viceversa, desde California a Panamá, desde Canadá a Nueva York; desde China a Singapur; desde Nueva York a Panamá; desde Venecia al Adriático y Grecia; desde Nueva York a Londres; desde Nueva York a Roma; desde Roma a Londres; desde Londres a Estocolmo; desde Santiago de Chile a Buenos Aires Argentina; desde Sydney, Australia hasta Singapur, entre otras.

Puertos en las cercanías de Londres son parte de algunos itinerarios de reposicionamiento. CCO Creative Commons

La particularidad de este viaje tipo de viaje es que el barco saldrá desde un puerto al que no regresará y, por ende, hay que comprar el aéreo desde el puerto de salida o de regreso.  De todas formas, es muy común que las agencias de viajes que se dedican a cruceros dispongan de tarifas especiales logradas mediante acuerdos con las líneas aéreas.  Este detalle nos hace recomendar abiertamente que, aunque se haga la “búsqueda” de los viajes disponibles por Internet, contacten a una de las agencias expertas en cruceros para que les coticen por todo, incluyendo:

  • costo del crucero
  • impuestos
  • propinas
  • aéreo necesario
  • posible seguro de viaje
  • estadía en el puerto de salida o llegada según les apetezca

Por lo prolongado del viaje (11+ días) y porque las rutas incluyen por lo menos cinco días en mar abierto, la demanda es menor y los costos son menores también.  Sin embargo, el ofrecimiento es inmejorable, particularmente en el área de entretenimiento, calidad de espectáculos y del “spa”.

Piscina, entretenimiento, spa, casino, y mucho más, en un solo lugar, convierten los viajes en crucero en uno muy atractivo para las parejas y familias. CCO Creative Commons

A esta fecha, hay espacios disponibles en cruceros en septiembre, octubre y noviembre y en abril de 2019.  Para efectos de costos, deben compararse ambas fechas pues el aéreo y cualquier estadía de hotel puede variar y realmente las rutas son casi idénticas, pero en diferente dirección.

Aclaramos que el viaje no va a terminar siendo totalmente económico. Sin embargo, si se divide el costo total por la cantidad de días, es muy probable lleguen a lo que costaría solo la habitación de un hotel semejante, sin incluir nada más.

Si deseas unas verdaderas vacaciones, donde viajes, duermas, te diviertas, comas, bebas y descanses como un rey, termina de leer y busca viajes transatlánticos en los portales de Internet.

NOTA: Recordamos a todos que un viaje como éste requiere tener su pasaporte en regla y que  para solicitarlo nuevo o renovar el que posee, hay una oficina de pasaportes en Plaza Las Américas, en el tercer piso, subiendo por las escaleras eléctricas que quedan al lado del “concierge desk” del centro comercial.


Comments are closed.

Back to Top ↑