STBS PUMPKIN EST TOP
...con estilo

Damas Cívicas Rinden Tributo a Carlota Alfaro

La insigne diseñadora de alta costura puertorriqueña, Carlota Alfaro, fue homenajeada por el Club Cívico de Damas de Puerto Rico (CCDPR), en un evento de moda que logró reunir a más de 200 mujeres en las facilidades del Hotel Caribe Hilton. El tributo a la exitosa trayectoria de 70 años en el diseño fue denominado Vive el Encuentro y presentó un extraordinario desfile de la moda actual, así como algunos diseños espectaculares de pasadas colecciones que lucieron algunas de las Top Models que la acompañaron por años, como MaríaMaria, Eunice Pike, Jenny Sosa, y Carmen Salamán. El encargado de coordinar todo el desfile lo fue el diseñador Joseph Daponte, quien es doctor en diseño.  En pasarela destacaron hermosos modelos formales, marcando el contorno femenino, tanto de frente, como de espalda. El punto culminante del desfile fue la presentación de Jenny Sosa, luciendo el modelo Winter Dream que fue un rotundo éxito en su lanzamiento.

Carlota ha sido mentora de otros exitosos diseñadores locales, algunos de los cuales la acompañan en la foto. Suminisrada.

A sus 86 años de edad, Carlota Alfaro, quien siempre se ha distinguido por la costura clásica, elegante y dinámica, atribuye a Dios el éxito de su carrera: “El me hizo costurera, diseñadora, modista y maestra. Todos mis títulos vienen del Cielo, de donde proviene la dedicación tan grande que he tenido a esta pasión”, aseguró Carlota. Durante tan especial ocasión, Carlota estuvo acompañada de su familia y colaboradores cercanos y junto a su hija Eileen y su colaborador Joseph Daponte, al final, recibió del Club un hermoso reconocimiento.

Carlota Alfaro ha sido merecedora de infinidad de reconocimientos a través del tiempo, conquistando prestigiosas pasarelas, tanto a nivel nacional como internacional, y ha impactado a más de 20mil estudiantes de Puerto Rico y República Dominicana,  en sus sobre 45 años como profesora.  Entre los altos reconocimientos de la industria de la moda que ha recibido, destaca el “Lifetime Achivement Award”, otorgado en 1988 por la entonces primera dama de los Estados Unidos, Nancy Reagan.

Jenny Sosa, distinguida dama cívica, desfiló con el modelo Winter Dream, uno de los mas exitosos de Carlota y que ella misma había modelado en el pasado. Foto: placerespr.com

“Hablar de moda en Puerto Rico y no hablar de Carlota Alfaro es prácticamente imposible. Han sido muchos sus logros y queremos rendirle un tributo por todo lo que ha aportado a Puerto Rico y  a la mujer puertorriqueña. Celebrar con Carlota sus 70 años de carrera como diseñadora es un privilegio para nosotras, de camino a la celebración  de nuestro centenario (100 años) de fundación del  Club Cívico de Damas al servicio de Puerto Rico, en proyectos de civismo, filantropía y cultura.  Además, nos encontramos muy contentas de regresar a nuestra casa, el renovado Hotel Caribe Hilton que recién reabrió sus puertas”, indicó la doctora Agnes Berrios de Arias, nueva presidenta del club 2019-2020.

“Sin dejar de mencionar la labor filantrópica que ha realizado en nuestro club por años, celebramos que es una de las nuestras”, añadió Berrios.

Los comienzos de Carlota Alfaro como costurera se remontan a sus 10 años de edad, ya que gracias a su tía, aprendió a coser su uniforme. Luego hizo los uniformes de sus compañeras, más adelante algunos trajes del Prom, y así se gradúa de 4to año de escuela superior, siendo ya una profesional de la moda. Desde entonces sólo se ha vestido con diseños que ella misma ha confeccionado. Con tan sólo 17 años, Carlota comenzó su taller de costura, que aún se encuentra en la calle Loiza en Santurce, y donde todavía hoy enseña su revolucionario método de costura para un entalle perfecto: El Sistema Carlota Alfaro.

La maestra de maestros tiene entre sus alumnos a reconocidos diseñadores profesionales como lo son Harry Robles, Carlos Alberto, Sonia Rivera, Eddie Guerrero, Lillian Landon, Lisa Thon y David Antonio.

Colecciones de Carlota Alfaro han sido vendidas y desfilado en eventos de moda en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre otros escenarios internacionales. Además, prestigiosas cadenas como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Bloomingdales y Lord & Taylor han mercadeado sus diseños.

Parte de los modelos del segundo desfile con ropa formal. Suministrada.

Reinas de Belleza y celebridades también han podido enaltecer su elegancia y su belleza a través de diseños de Carlota Alfaro. De hecho, ha sido distinguida como una de las  mejores diseñadoras hispanas junto a Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Adolfo y Paloma Pierso, entre otros.

Felicitamos a Carlota Alfaro por su éxito profesional, por sus valores y por la dignidad con que puesto nuestro nombre en alto. De igual forma, agradecemos al Club Civico de Damas por habernos permitido ser parte de Vive el Encuentro, un evento hermoso en reconocimiento a una mujer de extraordinarios quilates.


Comments are closed.

Back to Top ↑