STBS NAV SAB TOP
...con sabor

De “brunch” @Almaviva

El concepto de “brunch” en Puerto Rico cada vez tiene más acogida por lo que los restaurantes de alta cocina lo han convertido en parte de sus atractivas ofertas. Este es el caso del muy “trendy” restaurante Almaviva Juan Peña, el cual ha incorporado una  divertida propuesta de “brunch” todos los sábados y domingos, en horario de 11:30 am a 3:00 pm. De esta forma, el Chef Juan Peña y el joven empresario Carlos José Aponte, logran que Almaviva se convierta en un lugar absolutamente versátil donde el comensal puede disfrutar de una oferta variada, de excelencia, en todos los aspectos de la gastronomía.

El espectacular Croque Madame con Pastrami, Emmental Cheese, Quail Eggs, Bechamel Mousse. Foto: placerespr.com

Coincidimos con el Chef Peña en que “el “brunch” es el matrimonio perfecto” porque lo mejor del desayuno, ilustrado en el nombre a través de sus primeras letras en inglés –“Br”—y el almuerzo, con sus últimas letras en inglés –“unch”—conforman la mejor experiencia culinaria posible, en una forma relajada y espléndida, en el horario posterior a las 11:30 a.m., los días del fin de semana. En el caso de Almaviva, lo que usualmente es un encuentro entre familia o amigos, se disfruta en un ambiente divertido al estilo buzzy brunch. 

La sabrosa versión del coctel de Bloody Mary de Almaviva. Foto: placerespr.com

Y, es que el “brunch” de Almaviva cuenta con música en vivo, la barra se decora completamente con frutas, vegetales y hierbas, y se ofrecen tragos diferentes, aunque las mimosas y el Bloody Mary, tragos tradicionales en el menú de “brunch” que pudimos degustar, son versiones muy sabrosas.  Además, en Almaviva, los clientes pueden personalizar la experiencia.

Tuvimos la oportunidad de degustar algunos platos del nuevo menú de “brunch”, donde el Chef Peña fusiona elementos de la gastronomía latinoamericana con influencias francesas y asiáticas y presenta alternativas como unos sensacionales Huevos Benedictinos con Pork Belly Asado, servido en Pan Brioche con Trufas y Salsa Holandesa con Hierbas; el Croque Madame, con Pastrami, Emmental Cheese, Quail Eggs, Bechamel Mousse que es una de las más sabrosas versiones que hemos degustadoel New York Steak, 7oz., con Bacon Marmalade, Crispy Shallots, Fried Eggs, Potato Chips, Spicy Mayo, entre otros y, para los que se quieren irse “light”, el Campesino Avocado Toast con Queso del País, Tomato, Poach Egg, Pickled Onion and Cilantro, representa una alternativa divina.

Campesino Avocado Toast, una riquísima alternativa “light” . Foto: placerespr.com

En torno a la carta de vinos para maridar este menú, Carlos José Aponte se ha dado a la tarea de adquirir múltiples etiquetas que armonizan a la perfección. Por supuesto, el menú de cocteles es, igualmente, atrevido y diferente.

“El brunch abre las posibilidades y la creatividad al momento de crecer la oferta gastronómica de un restaurante. Al crear el menú puedo hacer uso de elementos no definidos por lo que se debe o no comer a ciertas horas. Mi imaginación no está limitada, por ende, combino productos, sabores, texturas que solo funcionan a perfección en mi brunch”,  expresó el Chef.  

Para quienes todavía no hayan tenido la oportunidad de visitar Almaviva Juan Peña, el nuevo “brunch” representa una fabulosa alternativa.

En Portada: Huevos Benedictinos con Pork Belly Asado, servido en Pan Brioche con Trufas y Salsa Holandesa con Hierbas, un favorito. Foto: Suministrada.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez