Starb Insti Consab Top
...con sabor

De “Brunch” en Chaplin´s Café

Ave. Lomas Verdes 3H-10
Bayamón, Puerto Rico
HORARIO: miércoles a domingo de 6:30am a 3pm
sábado – de 7:30am a 3pm
domingo – 8am a 3pm
Teléfono (787)979-9149

Es un concepto “all day breakfast”. Foto: placerespr.com

Para comer bien y disfrutar de platos sabrosos no siempre es necesario ir a sitios de lujo o salirse del presupuesto.  Muchas personas piensan que semejante comentario solo es real si te mueves al interior o a una cafetería de barrio en las áreas metropolitanas.

Cuando encontramos lugares como Chaplin´s Café, en plena Avenida Lomas Verdes, donde Guaynabo pierde su nombre y comienza Bayamón, descubrimos con placer que siguen surgiendo excelentes propuestas que nos permiten disfrutar de lo bueno, sin tener que ir lejos y a mejores precios.

Hablamos de un concepto “all day breakfast”, con exquisitas alternativas de platos típicos de un “brunch”, que fue inaugurado el pasado abril por una valiente colega del medio televisivo, Wilmarie Cotto, quien junto al chef Sabdiel Cortés, se aseguró de crear un menu espectacular. 

El local está lleno de memorabilia de Chaplin, incluyendo notas positivas en los centros de mesa. Foto: placerespr.com

Enamorada de todo lo que rodea la figura del famoso actor Charles Chaplin, el “café” que Wilmare ha bautizado en su honor, recrea mucho de lo que sobre él es digno de recordar. En una atmósfera familiar y sencilla, encontramos fotos, lámparas, pinturas y todo tipo de detalles sobre Chaplin, incluyendo muchos de los pensamientos positivos que a través de su historia compartió con el público.

Chaplin´s Café se nutre del público que le va conociendo por las buenas referencias, de los médicos, estudiantes y comerciantes de la zona y por los que visitan a diario el parque que queda frente al local.

Quien llega atraído por el sabroso café de Ciales, Don Pello, que sirven y además tienen disponible para la venta, se sorprende cuando ve el variado y atractivo menú que va de lo más básico en desayuno hasta alternativas gourmet. Para darles una idea, la variedad de tortillas incluye desde una de jamón con queso gruyère, hasta la que se ha convertido en favorita, la de Churrasco, queso gruyère, cebolla caramelizada, cebollines, tomate confitado y chimichurri. De igual forma, sirven ricos Huevos a la Benedict, Florentinos y Noruegos, pero los Huevos a la Chaplin, que incluye carnitas, salsa holandesa picante, aguacate, tomate, cilantro y pan de maíz, es un gran favorito que es especialmente sabroso por el dulce del pan de maíz.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal para ver mejor la siguiente fotogalería con platos del menú.

  • Croque Madame. Foto: placerespr.com

Chaplin´s Café también sirve sándwiches como el Croque Madame, con tostada de pan rústico, bechamel casera, queso suizo y gruyère, jamón y huevo frito. Además, de otros sencillos como el Grilled Cheese a la Chaplin, también sirven Wraps, entre los cuales la selección incluye pollo y churrasco con chimichurri y alioli de ajo. Para quienes prefieren sabores dulces, Café Chaplin´s sirve waffles, tostadas francesas, frutas y avena, pero en ese giro, los favoritos son los Pancakes Chaplin´s, que pueden ser servidos con su receta secreta de salsa de coquito o de Nutella, frutas de temporada y Nutella o con el más tradicional mapple syrup orgánico.  El menú incluye bebidas frías y calientes, alternativas para un almuerzo liviano y pan de maíz, bizcocho de zanahoria y mantecado, como postre.

Al final, solo nos resta decir que visitar este sencillo café hasta a Chaplin lo haría sentirse feliz… porque Chaplin´s Café es un rinconcito al que merece la pena ir.

Tags:


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez