Mitsu Outlander Sport Est top
...con estilo

De Moderno a Extravagante

Por: Myra Sánchez 
Para Placerespr.com

A pesar de que los diseñadores presentan sus propuestas para cada temporada con bastante anticipación, no es hasta que artistas y otras figuras comienzan a modelarlas en sus apariciones públicas, que comenzamos a ver lo que son las tendencias “dans la réalité pratique”.

En mi sencilla y muy humilde opinión, tengo que decir que he quedado algo “decepcionada” con lo que he visto en las alfombras rojas de las diferentes galas de premiación de comienzo de año. Con algunas excepciones, he observado algo de extravaganza, falta de armonía y hasta de buen gusto en muchos de los atuendos que han desfilado. Por eso, me di a la tarea de “navegar” entre los “sources” de moda que han cubierto lo que serían las tendencias para la primavera-verano de 2020 y compartir con ustedes mis hallazgos.

Dreamstime

La manga será el punto focal de muchos modelos. Suministrada. CCO Creative Commons

Empiezo por decir que son los detalles muy llamativos y exagerados los que marcan la moda del momento. Un ejemplo de esto es que el color “classic blue” seleccionado como color del año por el Instituto Pantone, ya está disponible en tonos más claros y mas oscuros de labiales y de esmaltes (semejante al “look” de portada), lo cual ya es diferente a lo que acostumbramos llevar. La extravaganza puede surgir cuando se combinan detalles muy llamativos, unos con otros, hasta llegar a convertir el atuendo en uno demasiado arriesgado, que en lugar de lucir bien, luzca de mal gusto. Por el contrario, si se utilizan estos elementos de forma adecuada o más sutil, el efecto puede hacernos lucir atractivas, sin dejar de estar bien vestidas.

Entre las llamativas tendencias para este año destacan:

  • El “bra” top – sobre todo en tejidos de “crochet” y otros tejidos llamativos que conviertan la pieza en protagonista del atuendo.
  • Las mangas abultadas – desde las llamadas “puff sleeves” que surgen del mismo hombro, hasta diseños que se mueven a través del largo de la manga 3/4 o larga, para terminar en forma de campana o fruncida en el puño. Otros elementos como grandes lazos y otras piezas de gran tamaño con formas asimétricas, son detalles que ahora se ven hasta en trajes de noche.
  • Blusas en “layers”, con volantes, con terminación que abre en forma de campana.
  • Tonos fluorescentes y metálicos
  • “Hot” pants – Sugeridos mayormente para lucirlos en ocasiones de esparcimiento, no solo el pantalón cortísimo de los ’70s que llega al muslo, si no que se añade una versión similar al diseño de un “high brief”, el cual suele llevarse con una capa transparente encima.
  • La influencia masculina se ve en chalecos y chaquetas.
  • Dreamstime

    El “bra top”, mas largo o más corto y los “bell bottoms”, son tendencia. Suministrada. Creative Commons

    Pantalones “Capri” – Igualmente muy vistos con chaquetas o “blazers” para atuendos de trabajo.

  • Pantalón largo – la moda tiende al estilo acampanado o menos ancho para cerrar fruncido en el tobillo.
  • Falda – La falda está bien “trendy”, particularmente la que va abriendo desde la cintura, en caída libre, más o menos ancha. Aunque también está de moda la pencil skirt, lo más frecuente es ver que encima o debajo de la rodilla, abre en campana. Las faldas con plisados también están de moda.
  • Volantes, “layers” y hasta plumas se verán mucho en los diseños de este año.
  • La moda de trajes presenta variedad de largos, con modelos que se ciñen a la cintura, con o sin cinturón, y caen libres o en forma de campana. Otros, en telas mas livianas, tienden a marcar la silueta sin ir muy ceñidos, para abrir sutilmente más anchos debajo de las rodillas.
  • En torno a los colores vamos a ver mucho “tangerine” y verde nilo (pastel claro), así como el “classic blue” que Pantone seleccionó como el color del 2020. Los estampados están de moda, lo mismo psicodélicos que polka dots y cuadros. En torno a los colores enteros, lo moderno es llevar atuendos en dos tonos, como una blusa o traje que sea mitad blanca y mitad negra, vertical u horizontal.

Ahora bien, nuestra mención de “extravaganza”, surge, como mencionamos anteriormente, de combinar las tendencias más exageradas en un mismo modelo y peor aún no discriminar a la hora de seleccionar la ocasión para llevar un particular atuendo.

Dicho lo anterior, habrá quien quiera llamar la atención, “a como dé lugar”, pero tenemos que recordar que aunque en sus pasarelas los diseñadores muestran elementos a veces exagerados, la moda hay que saberla llevar, con buen gusto. Porque …hay una línea muy fina entre estar a la moda y lucir vulgar, entre estar a la moda y vestir bien.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT