Mitsu Outlander Sport Est top
...con estilo

De Picnic… ¡En casa!

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Cuando ocurren situaciones como las que enfretamos actualmente, en que salir de casa ya no es posible a menos que sea por emergencias, necesitamos ponernos creativos, por nosotros y por nuestra familia. Por eso, entre un sin fin de sugerencias que habremos de recomendar, proponemos la idea de pasar un dia de picnic… ¡en casa! Planíficalo como un evento familiar o con tu pareja, de modo que dediques tiempo a cada detalle hasta que llegue el gran día en que todo esté “set”.  En el mejor de los casos, extiéndelo por todo el “week end” y así podrás entusiasmar a los tuyos con la idea de un gran evento que los saque de la rutina impuesta para estos tiempos.

La idea es pasarlo bien “outdoors” con el “confort” que conlleva no tener que “mudarse” y ambientando los espacios propicios. CC0 Creative Commons

Y, es que pasar un día de campo o de playa es siempre divina, pero la realidad de hoy nos obliga a “mudar” los elementos que nos harán vivir la experiencia en casa. Las buenas noticias, es que podemos lograrlo “con mas confort”.

Ante la disyuntiva que presentan los deseos de estar al aire libre y no querer pasar mucho trabajo, surge el valor de los espacios exteriores de nuestro hogar, incluyendo el balcón, aunque muchos ya cuentan con una terraza y hasta piscina, que en estos tiempos  se convierten en aliadas. Dicho esto, hay una posibilidad real de pasar un gran día de picnic… ¡en casa! con solo reunir unos cuantos elementos y sacarles provecho, como te sugerimos a continuación.

  • Aunque estés “en casa”, ponte confortablemente guapa y que los tuyos hagan lo mismo. Considera hasta en “resort fashion” que te haga sentir especial.
  • ¡Usa tu piscina! Es un elemento divino que hace más placentero un día al aire libre. CC0 Creative Commons.

    Si tienes piscina, te recomendamos que de alguna manera te asegures de ambientarla con algunos detalles que te conecten con la naturaleza, como el sonido de una cascada, piedras de río, plantas y hasta figuras que recuerden el fondo del mar pueden cumplir con este propósito.

  • Asegúrate de que a ese espacio llegue el sonido de la música que escojas para el “mood(s)” que te interesa disfrutar ese día. Esto puedes lograrlo con bocinas exteriores que extiendan las de tu equipo desde el interior del hogar o a través de la tecnología moderna que ofrecen los móviles. En el campo no hay escándalo, hay armonía, así que nuestra sugerencia es que escuches sonidos de la naturaleza que te relajen, pero si estás en el “mood” de escuchar samba o a Donna Summer, el volumen debe ser para tu disfrute personal: bajito.
  • Para el menú del día escoge alternativas que no necesiten cocinarse, que estén previamente cocidas, que solo tengan que calentarse. Ideas como platos confeccionados con atún o pollo, ensaladas frías (que puedes mantener en nevera o sobre envases con hielo); arroces ya preparados o tener casi totalmente cocidas carnes que solo tengas que calentar en la barbacoa permitirán que pases tu día de forma agradable.
  • Los “pinchos” representan una alternativa de fácil y rápida cocción en la barbacoa. CC0 Creative Commons

    Si en casa hay quien prefiere pasar el día detrás de una barbacoa, entonces, encomienda a esta persona “la misión”, pero insisto en que deben ser piezas de rápida cocción al estilo de hamburguesas, pinchos (con filete es un vuelta y vuelta) y cortes livianos/finos. Si tienes hamaca declara que ésta será para su uso cuando quiera descansar entre “vuelta y vuelta” de las piezas.

  • Si no cuentas con algún espacio estilo “bar”, asigna un espacio para la bebida. Diviértete preparando una sangría o alternativas de agua afrutada (con limón, naranja o fresas) que puedas poner en un envase propicio para que cada uno se sirva a gusto. Ten una hielera para quienes prefieran beber otras bebidas. Si prefieres tener tus botellas de vino (para los días al aire libre los blancos, rosados y espumosos son perfectos) hay excelentes envases donde puedes derramar buena cantidad de hielo y mantener varias botellas abiertas, visibles y frías. En este caso, es recomendable que aproveches cualquier espacio de sombra del cual dispongas para que el hielo dure más o si no consideres una neverita.
  • Piensa de forma práctica en todos los sentidos: ambientación, entretenimiento, bebida y comida. CC0 Creative Commons

    Aunque no tengas invitados, prepara una mesa al estilo bufé que esté arreglada con mantel, platos, servilletas, vasos y elementos de decoración bonitos, que armonicen con la naturaleza. Siempre es bueno tener algunos entremeses y te sugiero que consideres alternativas que no se deterioren con la humedad, ni el calor (nunca pongas cortes fríos, ni “sandwichitos”, ni nada que el calor dañe como el huevo y la mayonesa). Considera alternativas como una variedad de “dips” con vegetales crudos; antipasto; tortilla; alitas o chicharrón de pollo; croquetas; ensaladas de granos, entre otras. Si hay niños pequeños, asigna una bandeja para ellos con “snacks” de bolsa como papitas, cheetos, fritos, etc.

  • Si el día es para pasarlo un poco más íntimo con tu pareja, entonces, prepara la mesa bien linda, con los mismos elementos decorativos y un menú más específico que igualmente te libere de la barbacoa.
  • Además de la música, debes contar con algún elemento recreativo. Si no tienes piscina, pero hay patio, terraza o balcón o en ambos casos, ten a la mano juegos de mesa y alternativas para niños que pueden ir desde una bola o hasta planificar una rutina de juegos con ellos como los que disfrutábamos en nuestros tiempos (chico, cebollita, pescao, “shake it morena”, peregrina, manitas calientes, barajas briscas, etc.). Si con tu pareja… es momento para quererse y entre ratos, el libro, la revista y la agradable conversación no tienen precio.
  • Termina el día con algo dulce y frío para que el último recuerdo sea igual de agradable.

Luego de repasar nuestras sugerencias, estamos seguros de que entenderás que “todo es posible bajo el sol” y que con tu adaptación personal, puedes disfrutar de un perfecto día de picnic… ¡en tu hogar!


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT