...con estilo

Decora con Colores y Texturas de Moda

Por: Dalila Olmo
editorial@placerespr.com

Para que un lugar pueda llamarse “hogar”, además de lograr ambientarlo con aquellos detalles que nos hacen sentirnos cómodos y que hablan de nuestra vibra y nuestro ser, se hace indispensable que conozcamos las tendencias en decoración. Lograr armonizar las tendencias del momento con nuestros gustos y el ambiente que deseamos, hará que sea más fácil comunicarnos con el mundo exterior y lograr que nuestros espacios sean agradables para quienes nos visitan. Mejor aún, que nos hable sobre ello un experto, garantiza seguridad a la hora de cualquier selección e integración para nuestra decoración interior.

Tonos neutrales, formas geométricas y piezas de colores fuertes convergen entre las tendencias actuales. Suministrada.

Con esa premisa, nos acercamos a el diseñador de interiores y comprador para Palacios, Hector Javier Miranda Skerrett, quien nos informa que las nuevas tendencias en cuanto a decoración consisten en singularidad de colores y fijación en lo geométrico. “La participación de los colores dentro del diseño interior es primordial. Los estilos, actualmente, presenciados en los ámbitos caseros tornan hacia los neutrales. Sin embargo, dentro de los hogares es más frecuentemente usado la presencia de un solo color que resalte dentro de los tonos neutrales que lo rodean”, afirma el experto.

COLORES

Actualmente, los colores más utilizados son aquellos con fuerza, tales como:

  • negro
  • azul marino
  • vino
  • vibrante mostaza
  • El mostaza vibrante, los tonos metálicos y el negro son tonos de colores de mucho uso en la actualidad. Suministrada.

    tonalidades metálicas

    • oro
    • dorado rosado
    • “gun metal”

De hecho, Miranda Skerrett nos dice, que debido al protagonismo del color oro, la iluminación se convierte en un elemento esencial.

TEXTURAS Y FORMAS

En cuanto a textiles, las telas de terciopelo (“velvet”) y de hilo son las preferidas. Además, los gustos por el diseño geométrico han revitalizado las telas y piezas decorativas usadas en la moda actual. Igualmente, dicha tendencia es vista en estilos de muebles, llamándose “Geometric Bohemian” en la línea italiana Kartell por la diseñadora y fundadora de “La doble J”, J.Martín.

Otra tendencia fuerte es el uso del diseño geométrico en telas y piezas decorativas. Suministrada.

Al final, las nuevas tendencias facilitan que cada uno de nosotros escoja el enfoque que quiere proyectar en sus espacios, de lo sencillo a lo más elegante, de lo mas “trendy” a lo mas clásico, pero asegurando el buen gusto y la armonía entre lo que dejamos afuera y lo que nos espera cuando llegamos a ese espacio interior llamado “hogar”.

Nota: Ese reportaje fue posible gracias a la colaboración de Hector Javier Miranda Skerrett, diseñador de interiores y comprador para Palacios. Fotos: Suministradas.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsu Eclipse bottom estilo