vsuarez la plana Turis top
...turísticos

Despidiendo el Año en BVI

La celebración de despedida de año en las Islas Vírgenes Británicas está considerada como unas de las mejores fiestas del mundo.  Aunque a través de todas las islas muchas propiedades, restaurantes y barras hacen sus celebraciones, hay dos en particular que los visitantes no deben perderse: la noche de Año Viejo de Foxy’s Great Harbour en la isla de Jost Van Dyke y la fiesta de Año Nuevo de Trellis Bay en Tortola. Aunque ambos eventos ofrecen un sabor de fiesta isleña, cada uno ofrece una experiencia distinta.

Los residentes de Puerto Rico sólo necesitan tener pasaporte vigente para entrar a las Islas Vírgenes Británicas. La mayoría de los boricuas viajan por avión o por bote. Un vuelo desde San Juan a Tortola tomo solo 30 minutos, mientras que la travesía por bote toma unas cuatro horas desde Fajardo.

Las divertidas celebraciones reúnen visitantes de muchos lugares. Suministrada.

 

Hay varias líneas aéreas que vuelan la ruta diariamente como Seaborne Airlines y Cape Air. Muchos de los que viajan por bote son dueños de su propia embarcación pero las BVI tienen muchos agentes y facilidades de alquiler de botes que pueden ayudarlo a conseguir la embarcación ideal para su viaje.

No hay que cambiar dólares para viajar a las BVI. A pesar de ser territorio del Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas utilizan la moneda estadounidense como su moneda oficial.

“Let’s get Nauti” Noche de Año Viejo en Foxy’s, Jost Van Dyke

La fiesta de noche de Año Viejo de Foxy’s en el Great Habour de Jost Van Dyke, es reconocida entre dueños de botes y aficionados de la navegación que llegan de todas partes del mundo. Muchos llegan días antes para asegurar los mejores espacios de anclaje cercanos al reconocido negocio de playa, Foxy’s Tamarind Bar. Sin embargo, para asistir a este evento, no es necesario quedarse en Jost Van Dyke, ni poseer una embarcación. El ferry de Tortola a Jost Van Dyke sale de West End y va a estar operando en horario extendido hasta las 2 a.m. Es posible alojarse en Tortola y asistir al evento utilizando el New Horizon Ferry y transportarte junto a los locales que no viven en Jost Van Dyke, que a su vez lo usan para también poder disfrutar de la fiesta.

Este año, el tema de la fiesta es “Nautical look” y a medida que se acerca la noche, el área de Great Harbour, en Jost Van Dyke, se transforma en una enorme fiesta en dónde cada rincón de la isla abunda la comida criolla, la bebida y hay música en vivo con diferentes actividades. Los asistentes podrán disfrutar de una barbacoa en la playa con platos de pollo, costillas y pescado fresco.

Cientos de asistentes bailan en la playa al ritmo de música de DJ y bandas en vivo del patio, tomando un breve alto para iniciar el conteo regresivo y observar los fuegos artificiales. Luego la fiesta continúa hasta el día siguiente.

La fiesta en Foxy’s es reconocida como una de las más divertidas del mundo. Suministrada.

 

Fiesta de año nuevo y espectáculo de fuegos artificiales en Trellis Bay

En la playa de Trellis Bay, Tortola, se lleva a cabo el espectáculo más llamativo de fuegos artificiales de las Islas Vírgenes Británicas, el “Trellis Bay Fireworks Extravaganza”. La fiesta comienza con una barbacoa en donde los asistentes se reúnen para pasar una tarde viendo el atardecer en un ambiente de danza con el grupo Anasazi Dance Troupe, presentaciones en vivo de bandas de música Reggae y apariciones de los icónicos Moko Jumbies. Las actividades comienzan a las 6 p.m. y terminan pasada las 2 a.m.

La entrada a ambas fiestas es libre de costo y sólo se paga por consumo de bebidas y comidas.

El evento en Trellis Bay está a minutos caminando del aeropuerto de Tortola, por lo que se recomienda buscar a alojamiento en el área este o East End de la Isla.

Eventos en Virgen Gorda, Cooper Island y Scrub Island

Las islas vecinas a Tortola y Jost Van Dyke también tienen eventos para el disfrute de todos aquellos que desean permanecer en un ambiente de fiesta más relajado, disfrutando de buena comida, música y por supuesto, fuegos artificiales.

En Virgen Gorda, el restaurante con barra en la playa, Coco Maya, tendrá una celebración de año nuevo estilo “masquerade”, con una fabulosa cena y música fungi en vivo. Reservaciones son requeridas y pueden hacerse llamando al 1 284-495-6344. Al norte de Virgen Gorda, el “North Sound”, está Leverick Bay donde habrá una fiesta que incluirá un “pre-fix” menú, DJs y música de bandas locales en vivo. Se necesita hacer reservaciones y los interesados pueden llamar al 284-340-3005.

El “Full Moon Party” en Trellis Bay. Suministrada.

Por su parte, islas con resort privados como Cooper Island y Scrub Island, tendrán cenas especiales para dar la bienvenida al año nuevo y ofrecerán música en vivo hasta las 1 a.m. El tema de Cooper Island es “All that glitters”, así que los invitados deben ir con atuendos o accesorios que brillen y resalten en la noche. Para reservaciones en Scrub Island, deben llamar al 1 284-394-3440 y para reservaciones en Cooper Island pueden llamar al 1 284-547-2002.

De necesitar ayuda o más información sobre hospedaje en las Islas Vírgenes Británicas para despedida de año, puede comunicarse con la Oficina de Turismo de las BVI en Puerto Rico al 787-721-2525 o enviar un mensaje a bvi@prlinksco.com.

Para información adicional sobre las Islas Vírgenes Británicas puede llamar a la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas en Puerto Rico at (787) 721-2525 o acceder a su página electrónica www.bvitourism.es. También puede visitar nuestra página en Facebook: Islas Vírgenes Británicas y oprimir el botón de Like.


Comments are closed.

Back to Top ↑