VSUAREZ CHRIST TURIS TOP
...turísticos

Discover Puerto Rico (DMO) Promueve nuestra Gastronomía

En días recientes, Discover Puerto Rico (DMO), organizó una mesa redonda con líderes de la industria gastronómica, con el propósito de analizar oportunidades y planes promocionales que pueden impulsar la economía turística. Al evento asistieron representantes de la industria, como dueños de establecimientos que sirven al turismo, así como suplidores de estos e invitados de los medios.

El evento incluyó una presentación multimedia sobre los esfuerzos del DMO y sus resultados y un Panel de Discusión con invitados de la industria. Foto: placerespr.com

“Dentro de todas las atracciones únicas que tiene Puerto Rico, nuestras ofertas culinarias son, sin duda, las que más nos distinguen”, dijo Janid Ortiz, Directora de Alianzas de Mercadeo para Discover Puerto Rico. “Con una evolución infinita y una transformación constante, el espacio culinario de la isla se ha convertido en un paraíso para los amantes de la comida a lo largo de los años, incorporando diferentes influencias y tradiciones. Nuestro objetivo hoy era tener una discusión abierta sobre posibles oportunidades, retos e ideas en las que podamos trabajar juntos para fortalecer lo que Puerto Rico ofrece a nuestros visitantes”.

En esta reunión, Discover Puerto Rico contó con la colaboración del chef Mario Pagán, reconocido local e internacionalmente como uno de los mejores chefs de la isla y propietario de Mario Pagán Restaurants Group; Juan José Cuevas, Chef Ejecutivo en 1919, el restaurante insignia en el Hotel Condado Vanderbilt; el creador de La Mafia, Rafael Ruíz; y Roberto Berdecía, cofundador de Colectivo Ícaro, que incluye La Factoría, JungleBird, Caneca Coctelería Móvil y PR Cocktail Week, en un panel de discusión con otros líderes de la industria.

Durante el evento, se hizo una presentación sobre algunos de los logros alcanzados en torno al mercado de visitantes durante el último año, en donde también pudimos ver los esfuerzos y resultados en la promoción del segmento culinario del país.

De otra parte, durante la presentación se mostró como el sitio web, discoverpuertorico.com, se ha convertido en una herramienta valiosa para dar a conocer los restaurantes locales. Se han registrado cerca de 40,000 referencias a negocios turísticos locales y puntos de interés, incluidos kioscos de comida, bares locales de moda y restaurantes en toda la isla, lo que proporciona un importante impulso económico a muchos microempresarios puertorriqueños.

Los panelistas presentaron su visión en torno a varios temas presentados por la moderadora, Janid Ortiz, y algunos de los invitados intercambiaron impresiones e ideas sobre aquellas cosas que nos distinguen y que deben resaltarse en torno a la promoción de nuestra gastronomía.

De toda la información útil que el DMO pudo escuchar durante el evento, destacamos que definitivamente Puerto Rico tiene que presentar en sus promociones el talento humano con que contamos, tanto en torno a la gastronomía como a la cocteleria, y mostrar que tenemos cultura y preparación, pero sobre todo, que poseemos buen gusto que surge de los sabores que surgen de nuestra agricultura y de como los utilizamos. Un buen gusto que el mundo reconoce cuando aplaude lo que nosotros aplaudimos primero, de ahí, que seamos el “crossover market” para tantas cosas. Ya nos reconocen internacionalmente  por la música, por el deporte, por la belleza de nuestras mujeres y por tantas cosas más que servimos con placer y orgullo. A ello hay que unir con mayor fuerza, nuestra excelente gastronomía.

Eventos como éste, ofrecen la oportunidad de intercambiar ideas en torno a una industria que debe producir mayores beneficios económicos.  Nos quedamos con la esperanza de que lo discutido sea considerado, perfeccionado y ejecutado.


Comments are closed.

Back to Top ↑
STBS NAVIDAD 19 TUR BOT