...con estilo

Diseñadora Puertorriqueña se Inspira en Dior para MHM

La diseñadora de modas puertorriqueña, Margarita Álvarez, famosa por su participación como finalista en la edición 16 de Project Runway, se unió a la primera edición de la gala Threads: History Never Looked So Haute, en compañía de otros siete diseñadores, entre ellos finalistas Project Runway y estudiantes de moda de las universidades locales, a quienes se les comisionó confeccionar un diseño de alta costura a subastar. Éste debía estar inspirado en una de las más de 18,000 artefactos, que datan de finales del siglo XVIII hasta el presente, albergadas bajo la colección del Missouri Historical Society (MHS), en el caso de Margarita, el Christian Dior Red Bubble Dress diseñado en 1956. Este evento es una gala bianual que busca fusionar de manera única la historia y la moda, que fue establecido por la MHS, organización afiliada al Missouri History Museum, con el fin de recaudar fondos en beneficio de las exposiciones, colecciones y programas del MHS.

Cuando vi el Red Bubble Dress de Dior me transporté instantáneamente a la primera vez que vi telas. Estaba en una exposición en una iglesia medieval y la tela que tenía frente a mi era un satén pesado, pero a su vez suave y con un brillo que para mi era deslumbrante en ese momento. Creo que esa es una de las razones por las que, en cuanto tuve frente a mi el Red Bubble Dress, me sentí inmediatamente atraída y al instante pude imaginar mi propia interpretación contemporánea. Sin embargo, escogí esta pieza dado a que es una bien arquitectónica y paradójicamente a mi me gusta confeccionar piezas enfocadas en el diseño de textiles más que en la estructura, lo cual se convertía en un reto, fuera de mi marco. Además, decidí confeccionar una pieza más ‘avant-garde’ ya que es una pieza que será coleccionada como arte, y la moda es arte”, expresó Margarita Álvarez quien recientemente se mudó a Puerto Rico y acaba de abrir las puertas de Casita Margarita, su tienda y atelier.

Posterior al Threads Runway Show, los nuevos diseños creados por las estrellas de Project Runway y los estudiantes de moda de las universidades locales se colocarán en un atrio en el primer nivel del Museo y estará abierto al público del 20 de abril de 2019 al 14 de julio de 2019.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsu Eclipse bottom estilo