STBS Puro amor al cafe HUM TOP
...humanitarios

Donan Sistema Energía Solar a Iniciativa Comunitaria

La organización sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria, Inc. (ICI), recibió como donativo un sistema de paneles solares retractables y baterías. La donación fue originada por PWR for Puerto Rico, una coalición compuesta por varias empresas internacionales que apoyan la labor humanitaria de ICI. Su propósito es lograr mayor seguridad energética para que la organización continúe ofreciendo sus servicios en favor de personas sin hogar, consumidores de sustancias y personas viviendo con VIH/Sida.

Carmen Colón (a la derecha) explicó que la donación se hizo en reconocimiento al trabajo que realizó la organización luego del huracán María. Suministrada.

“Para Iniciativa Comunitaria contar con este sistema es una gran bendición ya que nos permite expandir nuestro sistema fotovoltaico y continuar las operaciones cuando los servicios de electricidad fallen. Esta donación es un junte de voluntades que demuestra el poder de las alianzas entre empresas que trascienden sus fronteras. Hoy celebramos este gran junte”, reconoció Yorelys Rivera Amador, directora ejecutiva de ICI.

PWRstation, es una compañía de productos solares con sede en Suiza y creadora de los sistemas EXOrac, que luego del paso del huracán María, estableció PWR for Puerto Rico para ayudar en la recuperación de la Isla. A ellos se unieron Schneider Electric y EDF ENR Photowatt, con sede en Francia y Crown Battery, con sede en Estados Unidos y presencia en la Isla. Localmente, la iniciativa contó con el apoyo de New Energy, empresa puertorriqueña que donó la instalación del equipo, y Carmen Colón y Sandy Skelaney quienes coordinaron la logística del proyecto.

Robert Albertella, director ejecutivo de PWRstation, reconoce que “estamos agradecidos de nuestros socios por participar en esta pequeña, pero importante iniciativa para proporcionar algo de seguridad energética a Iniciativa Comunitaria”.

Este sistema es innovador porque contiene paneles solares retractables y móviles que permiten extenderse y activarse en solo minutos para generar energía. Pueden cerrarse antes de un huracán, proporcionar energía durante y reabrirse después del huracán sin interrupción de energía. Una sola persona puede preparar el equipo ya que se mueve como un acordeón.

“Cada persona que ha trabajado a favor de realizar esta donación comprende lo importante que es prepararse ante la posibilidad de futuros eventos atmosféricos. En el 2017 Puerto Rico fue terriblemente impactado por el huracán María y se prevé que estos fenómenos atmosféricos  aumenten a medida que nuestro clima siga cambiando. Por esta razón, este generador solar que ha encontrado un nuevo hogar en ICI es un ejemplo de una alternativa práctica y efectiva de generación de energía.” indicó Olivier Jacquet, representante de Schneider Electric.

Por su parte, Alejandro Uriarte, presidente de New Energy indicó sentirse “orgulloso de poder  contribuir a que Iniciativa Comunitaria pueda ser más energéticamente resiliente y que así continúe brindado sus tan necesarios servicios a la comunidad en la eventualidad de otro desastre natural”.

Si desea conocer más sobre Iniciativa Comunitaria puede acceder a: www.iniciativacomunitaria.org

Para ayudar a la organización puede comunicarse a través de: Tel. (787) 250-8629 ext. 204 / Fax. (787) 753-4454

 

Foto Portada (Suministrada): Parte del equipo que hizo posible este proyecto: (desde la izquierda) Valerie Aldamuy, directora de ventas residenciales de New Energy; Robert Albertella, director ejecutivo de PWRstation; Gianfranco Albertella, director comercial para PWRstation; Yorelys Rivera, directora ejecutiva de Iniciativa Comunitaria; William Berenson, director de mercadeo de PWRstation; Carmen Colón, coordinadora de logística de PWR for Puerto Rico, el doctor José Vargas Vidot, fundador de Iniciativa Comunitaria y el equipo de instaladores de New Energy.


Comments are closed.

Back to Top ↑