VSuarez MaridajeMariscos
...con sabor

Dorotea’s Pizza @Lote 23

Por: Dalila M. Olmo López
editorial@placerespr.com

Muchos aficionados culinarios se suelen preguntar: ¿Cuál es la clave del éxito en la cocina? Según Raúl Correa, chef y dueño de Dorotea’s Pizza Resto, la contestación es simple: “Estudiar todo aquello que quieras cocinar con ambiciones de perfeccionarlo.” Ello lo convirtió en un experto en gluten; las harinas, su hidratación y fermentación; y la producción de quesos; entre otros.

La pizza de Dorotea’s es una obra artesanal, con productos frescos, creación del reconocido chef puertorriqueño, Raúl Correa. Foto: placerespr.com

Tras su carrera culinaria en distintos restaurantes, tales como Zest, ubicado en el San Juan Water Beach Club Hotel, Correa ha desarrollado su propio estilo e intereses que lo han llevado a concluir: Tienes dos opciones: lo haces bien o vives con las consecuencias de no haberlo hecho como debido.”  Su determinación, al igual que su experiencia en un restaurante fine dinningi taliano, inspiraron la base de Dorotea’s Pizza Resto, en Lote 23. Por otro lado, el nombre del restaurante tiene un origen especial inspirado en su mascota de infancia, la gallina Dorotea; detalle que es parte de su logo.

Dorotea’s Pizza Resto se centra en la diversidad al confeccionar pizzas artesanales napolitanas. Chef Correa señala que son determinantes la hidratación y fermentación natural de la masa y el horno de ladrillo en el cual se prepara; de tal manera, que sus pizzas adquieran su sabrosa particularidad. Dentro del empleo del “farm-to-table” y su determinación por darle voz a los agricultores locales, Chef Correa establece que es esencial: hacer a los vegetales los protagonistas del plato.” Con esa premisa es que es posible resaltar la frescura en platos de excelencia con pocos ingredientes.

Chef Raúl Correa. Foto: placerespr.com

A dicha frescura le acompaña poder ofrecer opciones para todo tipo de clientes y sus dietas. Tras el paso del huracán María, Chef Correa tuvo la oportunidad de perfeccionar su queso vegano el cual, por su autenticidad y rico sabor, se convirtió en uno de los ingredientes más característicos de su cocina. La primera vez que pruebas sus opciones de queso vegano quedas sorprendido, algo que surge de forma natural pues todas las pizzas ofrecidas dentro del menú tienen una versión vegana. Una de sus confecciones más populares son las Vegan Balls. Dicho plato consiste en unas albóndigas hechas a base de quinoa, bulgur, avena, semillas de hinojo (“fennel seeds”), nueces (“walnuts”) y zanahorias arropadas por su queso ricota a base de anacardos (“cashews”). El sabor del queso junto con la salsa de tomate que las rodean son la combinación perfecta para marinar las albóndigas veganas y exaltar el gusto de sus componentes.

Aparte de lo anteriormente mencionado, Dorotea’s Pizza Resto, tiene una variedad de pizzas que igualmente llaman la atención por los distintos ingredientes que las componen tales como: MasZetas, La Baja Queso, La Fresca y La Jevita. MasZetas es una pizza representativa de la variedad característica de Dorotea’s Pizza Resto; debido a que, la misma puede venir con chorizo o con salchicha vegana. Se compone de setas, cebolla roja, salsa blanca junto a la carne de preferencia. En este caso, la salsa blanca es hecha con coco y es el acompañante perfecto para las setas que rodean la pizza, al igual que para la masa. La Baja Queso, por otro lado, tiene salsa blanca, mozzarella, ricota, provolone y parmesano; esta es una excelente opción para los amantes del queso.

Junto a sus deliciosos platos ofrece gustosos tragos, vinos y espumosos. Uno de los tragos más solicitados es el Italian Mule; aquí se presenta una interpretación magistral del tradicional Moscow Mule. El cítrico del limoncello en el Italian Mule complementa la frescura de los ingredientes provistos. Otra popular bebida es El Godfather. Esta va dirigida al público puertorriqueño y su obsesión por el whiskey con agua de coco; junto a un toque de amaretto crean un maridaje le da un “twist” a este clásico.

Chef Correa se encarga de ejecutar cada plato a la perfección y continúa las modificaciones dentro de la composición de cada uno. A tono con la concientización ambiental, Chef Correa decidió utilizar platos reusables dentro de su negocio.

Al final, te sugerimos que en tu visita a Dorotea’s Pizza Resto no termine sin degustar la pizza preferida del Chef Correa: Margarita, ya sea confeccionada con su masa emblemática, queso mozzarella vegano o regular, salsa de tomate, tomates y albahaca. Y, es que la Margarita refleja el objetivo dentro de la cocina que presenta Dorotea’s Pizza Resto: la apreciación de los saboreas, algo que envuelve más de un sentido y por tanto, divino.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner sab