Aceite Oliva Goya  bot Soc
...en sociedad

Dulcinea en El Distrito

Dulcinea, un concepto que combina la dulce tentación por los churros y el gusto por el helado, abrirá próximamente en El Distrito. El nombre rinde homenaje al legendario personaje de la obra de Miguel de Cervantes, ‘Don Quijote de la Mancha’ y es presentado como una alpaca, a la que, le encanta viajar por el mundo probando sabores distintos para traerlos a Puerto Rico.  Y es que, lo que la joven pareja de propietarios, compuesta por Samina Karim y Rafy Bernabe  desea recrear, son sus diversas experiencias culinarias entre España y Estados Unidos.

“Para nosotros, Dulcinea es un nombre y un concepto que ya está dentro de cada familia puertorriqueña. Es ese poquito de dulce luego de una comida o sentarse con la familia a comer churros con chocolate y disfrutar de un día soleado.  Eso también es El Distrito, es la oportunidad de poder experimentar y probar todo lo que nos hace puertorriqueños. Dulcinea se integra a este concepto de entretenimiento mundial con una fusión de dos conceptos reconocidos mundialmente, los churros y el mantecado. El churro proviene originalmente de España, y el “soft serve ice cream” que tiene sus orígenes en Estados Unidos, y curiosamente estos dos países han influenciado la cultura puertorriqueña moderna”, explicó la pareja.

Dulcinea, será de estilo ‘grab and go’, creará unos 15 empleos directos y otros 10 indirectos, además de que cuenta con un acogedor y moderno espacio de 590 pies cuadrados con capacidad para 25 personas. “Diseñamos un lugar divertido para personas de todas las edades, con el slogan ‘Te esperan aventuras, pero antes, helado’, porque es un sitio donde no solo el niño estará divirtiéndose, sino también el adulto. Aunque tenemos proyectos de otros restaurantes, estamos enfocados 100% en este proyecto y estamos fascinados con estar en nuestro nuevo hogar, El Distrito, un centro de entretenimiento de clase mundial”, dijo Karim.

Dulcinea, que estará localizado cerca de la entrada del “self-parking”, en El Distrito, inaugura junto a la amplia variedad de restaurantes, cines y lugares diversos de entretenimiento, el próximo 22 de abril del 2020.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez soc bot