...saludables

El Reivindicado Huevo

Por: Myra Sáchez
editorial@placerespr.com

El huevo de gallina es hoy por hoy uno de los alimentos que el tiempo ha reivindicado, al extremo de que ya no se recomienda limitar su consumo a sólo dos veces por semana, sino que es considerado uno de los alimentos más completos que podemos ingerir.  El huevo está en tan alta estima que desde fines de la década de los ’90, el mundo celebra durante este mes El Dia Mundial del Huevo

A menos que padezcas de altos niveles de Colesterol LDL, puedes consumir hasta diez huevos por semana. CC0 Creative Commons

Siempre se ha relacionado al huevo con los altos niveles de colesterol LDL (el llamado colesterol malo), algo que debe seguir siendo manejado con cuidado por quienes padecen de este mal, pero que no necesariamente va a perjudicar a todo el mundo. Similar al valor nutritivo de la carne y del pescado, el huevo representa un excelente aporte de proteínas, vitaminas, minerales y grasas esenciales, por lo que su consumo es positivo en cualquier etapa de la vida. Tan es así, que los países con menor índice de mortalidad cardiovascular son los que más consumen huevos.

Por su bajo perfil calórico (aproximadamente 100 calorías), una gran ventaja del huevo es que no engorda y hasta puede ser considerado útil para bajar de peso. En el caso específico de la clara del huevo, ésta es de gran incentivo para el crecimiento, el desarrollo de los músculos y la mineralización de los huesos. La yema, de otra parte, ayuda a diluir la grasa y al metabolismo energético de la misma, y es de beneficio para el cerebro.

Por la gran variedad y exquisitas formas de confeccionarlos, el desayuno y muchos postres son las dos formas más sabrosas de ingerir este alimento, aunque cuidado con el factor azúcar cuyo exceso no es recomendable.

En resumen, por todos sus atributos, siempre y cuando no se exceda de 10 huevos por semana, este alimento representa una rica alternativa para quienes no consumen carne, para las embarazadas y lactantes; para quienes tienen problemas digestivos; para quienes se ejercitan y para quienes quieren bajar de peso.

Hervido, frito en aceite de oliva o en una sabrosa tortilla, un huevito puede hacer que tu día comience más rico y nutritivo. Buenas noticias alimenticias que merecen ser compartidas.


Comments are closed.

Back to Top ↑