VSuarez Taittinger Turis top
...turísticos

Emoción y Aventura en Hacienda Carabalí

Carretera #3, Km. 32.4
Salida 992, Calle A
Luquillo, Puerto Rico
Teléfono: 787-889-5820
87-889-4954 y 787-889-2682

Hacienda Carabalí está localizada en el pueblo de Luquillo, entre dos de los protagonistas naturales de nuestro país, El Yunque y el Océano Atlántico. Ambos recursos naturales forman parte de lo que el visitante a Hacienda Carabalí puede disfrutar a través de la variedad de actividades recreativas que allí se ofrecen.

Hacienda Carabalí fue adquirida en 1972 por una familia puertorriqueña, que en sus orígenes se dedicaba a la industria lechera. Con el tiempo, comenzaron a desarrollar actividades recreativas para el púbico que les visitaba, en principio, para disfrutar de cabalgatas en sus terrenos.

Las primeras atracciones se limitaban a cabalgatas. Hoy Carabalí ofrece mucho más. Foto: Suministrada, Hacienda Carabalí

Rebautizado bajo el nombre de “Carabalí Rainforest Adventure Park”, la Hacienda hoy cuenta con sobre 600 acres de terreno, forrados con hermosa flora que sirve de hábitat para una variada fauna nativa.

La oferta de atracciones ha ido en aumento a través de los años, de tal manera que hoy representa un lugar único donde poder disfrutar de excursiones que unen naturaleza, emoción y aventura. Además, cuenta con un restaurante, un hotel y facilidades para celebrar eventos privados.

EXCURSIONES DISPONIBLES

  • Cabalgatas en la Falda de El Yunque en caballos de Paso, permiten disfrutar de la experiencia que ofrece este ecosistema único, incluyendo el rio Mameyes y sus aguas claras. Los participantes reciben lecciones para aprender a montar, reglas de seguridad y el equipo necesario para la aventura. Se sugiere llevar pantalón largo, tenis, zapato cerrado o botas; cámara y traje de baño. Peso tope de 250 lbs. Menores de 18 años deben ser acompañados por adultos.
  • Cabalgatas en la Playa – Un paseo a caballo en el cual los participantes disfrutan de parte del bosque tropical y llegan hasta la costa dorada de Luquillo, luego de atravesar las aguas claras del rio Mameyes. Los participantes luego pueden disfrutar de un coctel y de un rato para relajarse y bañarse en la playa. Duración de 2.5 horas. Se sugiere llevar pantalón largo, tenis, zapato cerrado o botas; cámara y traje de baño. Peso tope de 250 lbs.

Una de las excursiones más excitantes que pueden disfrutarse en Carabalí. Foto: Suministrada, Hacienda Carabalí.

  • Aventura en Fourtrack/ATV es una excursión excitante en la que los participantes pueden disfrutar de una travesía que les permite ver algunas de los escenarios mas espectaculares de la costa Este del país. Los conductores reciben 10 minutos de entrenamiento para aprender a operar los vehículos, incluyendo la necesidad del uso del equipo. Se requiere licencia de conducir y solo pueden participar pasajeros de más de 12 años. El peso combinado no puede exceder 485 libras y los pasajeros deben medir, por lo menos, 54 pulgadas. Se requieren zapatos cerrados, pantalón largo, toalla y se sugiere traje de baño y cámara.
  • Pista Go-Kart – Perfecto para familias y celebraciones de cumpleaños, hay Go Karts sencillos y dobles que están disponible para correr en familia por la pista de 1,000 pies, que cuenta con curvas y virajes. Altura mínima, 54”. Edad mínima, 3 años.
  • Aventuras Todoterreno, UTV – Una aventura a través de toda la Hacienda en vehículos que sientan hasta cuatro personas. En casos en que se solicite, puede asignarse un conductor como para el vehículo que debe considerarse en la capacidad de este. Se requiere licencia de conducir y solo pueden participar pasajeros de más de 12 años. El peso combinado no puede exceder 450 libras y los pasajeros deben medir, por lo menos, 54 pulgadas. Se requieren zapatos cerrados, pantalón largo, toalla, gafas de sol y se sugiere traje de baño y cámara en las excursiones de 2 hrs.

Para horarios, precios y más información sobre éstas y otras excursiones, así como detalles sobre las demás facilidades, incluyendo el restaurante, los salones privados y el hotel, deben llamar al: Teléfono: 787-889-5820 o acceder a: www.carabalirainforestpark.com donde también pueden comprar sus boletos.

FOTO PORTADA: Aventura en Fourtrack/ATV.  Suministrada – Hacienda Carabalí


Comments are closed.

Back to Top ↑