Vsuarez prisoner est top
...con estilo

Empieza el Año con Tu casa Organizada

Por: Mónica Cruz
mcruz@placerespr.com

Una de las ventajas de que finalice el tiempo de fiesta es que al guardar todas las decoraciones y embelecos relacionados con la celebración podemos aprovechar para limpiar y poner en orden nuestra casa. Aceptamos que no es la actividad ideal para cerrar una temporada de festejos. Pero, organizar y limpiar la casa (y mantenerla así) facilita que cumplas con muchas de tus resoluciones, pues te permite enfocarte en ellas sin pensar que vas a hacer con la pila de juguetes o libros viejos en el cuarto familiar.

Lo que necesites tener a mano, déjalo visible, idealmente en un área de almacén cerrada como tu garage, un closet o una casita en el patiol Suministrada.

Nicola Jane Ford, colaboradora de la página sheknows.com, ha brindado consejos de organizadores expertos para que después de hacer esa fabulosa limpieza, mantengas tu casa o apartamento organizado.

Un lugar para todo. Establece un lugar para guardar las cosas. Una canasta para las revistas, un estante para medicinas, una gaveta para materiales de oficina y hasta un gancho en la pared para la escoba y el recogedor, etc., no tiene que ser lujoso ni costoso. Al asignarle un lugar a las cosas facilita encontrarlas y colocarlas donde van.

Guarda de forma inteligente. Coloca las cosas en las áreas donde las usas. Si cada vez que vas a salir tienes que buscar las llaves del carro como si participaras en la búsqueda de un tesoro… lo ideal es que las pongas en un ganchito, caja o envase cerca de la puerta por donde sales. Haz lo mismo con los materiales de escuela, las medicinas, los controles de los juegos y el televisor en fin, todos esos artículos que misteriosamente desaparecen y que nos hacen perder tiempo valioso buscándolos.

Los objetos similares se deben clasificar y guardar juntos para tenerlos a la mano sin son necesarios. Suministrada.

Clasifica. Mantén objetos similares juntos y piezas que forman parte de un equipo en un mismo sitio. Por ejemplo, en lugar de guardar las sábanas y las fundas aparte, guárdalas en sets para facilitar el proceso al momento de cambiarlas. Usa una canasta o caja para guardar las baterías nuevas (bastante grande para que quepan de todos tamaños), coloca los artículos de ayuda inmediata (first aid) en el botiquín; etc.

Consolida. En lugar de tener muchas cajas con un poquito de cereal, guarda las bolsas de todos esos cereales que se están acabado en una sola caja y descarta las otras, esto puedes hacerlo con otras cosas, como las curitas, bolsitas de té, bolsas de papitas. Consolidar te permite tener mejor inventario de lo que tienes o necesitas y evita la acumulación de cajas que ocupan espacio.

¿Diario, mensual o anual? Haz accesible esos artículos de uso frecuente y guarda aquellos que solo usas ocasionalmente. Esto es especialmente importante en la cocina donde, muchas veces tenemos el counter lleno de electrodomésticos que casi nunca usamos, a la vista y ocupando espacio. Si tu batidora solo se usa para hornear las galletas de Santa, pues es mejor guardarla en un gabinete, fuera de la vista de todos.

Aquello que no vayas a utilizar a largo plazo, como las decoraciones. guárdalas en cajas que les protejan contra la humedad, el polvo y el maltrato. Suministrada.

Edita. Si no lo usas, elimínalo. A menos que sea algo hermoso, bien decorativo o un recuerdo especial, ¿para qué guardarlo? Dáselo a alguien que sabes que lo necesita o lo quiere.

Facilita el proceso de recoger. En la medida que puedas, procura que recoger o poner las cosas en su lugar sea más fácil. Especialmente para los miembros más pequeños de la familia. Por ejemplo, quítale las tapas a las cajas o cubos para guardar juguetes y al cesto de ropa sucia, usa gabinetes con tablillas o gavetas que puedan halar fácilmente y que estén al alcance de todos, etc.

Establece la siguiente regla: “Si lo mueves de lugar tienes que ponerlo donde estaba una vez lo termines de usar”. Si todos los habitantes de la casa ponen en práctica esta regla, se evita que el reguero se salga de control. De esta manera se ahorra tiempo y energía (porque no hay que pelear tanto), que puedes invertir en hacer aquello que realmente amas y disfrutas.

¡Feliz organización!

“Tips” de placerespr.com:

Cada día son más las personas que utilizan el garaje de sus vehículos para crear espacios en paredes y techos con “racks” y hasta gabinetes, útiles para almacenar. La idea es hacerlo de forma organizada, que luzca bien; que no obstaculice la entrada y salida de los carros, ni de las personas que los utilizan. Si te interesa aprovechar este lugar de la casa para estos fines,  hay una gran variedad de sitios en internet que te ofrecen ideas para que lo hagas tú mismo. Además, existen tiendas locales de “closets” que te pueden diseñar y construir lo que tú quieras. En cualquier caso, la idea es utilizar cajas plásticas o de PVC que “sellen” bien y que no estén expuestos a humedad, para que puedas almacenar artículos sin que se deterioren.

NOTA: Ese reportaje fue publicado con anterioridad, pero por su vigencia, volvemos a ponerlo a disposición de nuestros lectores.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom